EN SUS REDES SOCIALES

La Guardia Civil advierte de una nueva estafa a la hora de hacer la declaración de la Renta

Se aconseja a quienes hayan recibido un correo electrónico de estas características, accedido al enlace y facilitado sus datos de la tarjeta de crédito que contacten lo antes posible con su entidad bancaria para informarle de lo sucedido

La Guardia Civil advierte de una nueva estafa a la hora de hacer la declaración de la Renta

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alertó de la estafa y la Guardia Civil lo recoge en sus redes sociales.

Se trata de una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad de la Agencia Tributaria, piden los datos al usuario y después se instalan en su sistema para robar datos y contraseñas.

El objetivo de los ciberdelincuentes es redirigir a la víctima a través de un enlace facilitado en el mensaje del correo a una página web fraudulenta (phishing).

Ya en la web se solicita información personal y la de la tarjeta de crédito mediante formularios a cambio de hacer la devolución ofrecida en el correo.

Se aconseja a quienes hayan recibido un correo electrónico de estas características, accedido al enlace y facilitado sus datos de la tarjeta de crédito que contacten lo antes posible con su entidad bancaria para informarle de lo sucedido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído