Esta es la socia preferente de Pedro Sánchez.
Mertxe Aizpurua, la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, es la que ha sacado las castañas del fuego al presidente del Gobierno socialcomunista al respaldar con sus votos la ley de memoria democrática o la renovación exprés del Consejo General del Poder Judicial.
De hecho, esa misión de apuntarle a los etarras a quiénes debían de extorsionar, secuestrar o, directamente, pegarle dos tiros en la nuca o colocarles Goma-2 en los bajos de un coche le costó algún que otro problema judicial.
Además ambas de manera muy seguida, el 1 de julio de 1997 y el 13 de julio de 1997, fechas en las que se produjeron, respectivamente, la liberación del funcionario de prisiones burgalés, José Antonio Ortega Lara y el asesinato del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco.
La hoy portavoz de EH Bildu no tuvo el menor empacho en utilizar titulares del más repugnante gusto.
En el primer caso, tras rescatar de un zulo a Ortega Lara, que ya estaba al borde de la muerte, a la señora Aizpurua no se le ocurrió mejor idea que titular de esta guisa:
Ortega vuelve a la cárcel.
Pero si eso no había sido suficiente, lean ustedes el titular escogido cuando ETA le pegaba dos tiros a sangre fría al edil popular:
El edil del PP apareció con dos disparos.
En el primer caso, como si fuese algo divertido haber estado más de 500 días secuestrado por los etarras, a la de Bildu le pareció muy oportuno hacer un juego de palabras aprovechando la condición de funcionario de prisiones de Ortega Lara.
Y sobre el segundo titular, poco más que decir. La señora Aizpurua se retrata ella solita al intentar vender a sus lectores que el político del Partido Popular habría sufrido algún tipo de accidente.
Como bien señala el propio Antonio Naranjo, la portavoz de EH Bildu en la Carrera de San Jerónimo trata de ser la cara simpática de una formación que no es otra cosa que la heredera política de la banda terrorista ETA:
Aizpurua intenta ser la cara amable de un partido que esta semana ha pretendido solidarizarse con las víctimas de ETA desde la tribuna del Congreso, haciendo equilibrios retóricos de primero de hipocresía para defender, en realidad, una Ley que equipara a las víctimas del terror con sus verdugos y las mete a todas en el mismo saco de represión para lograr un objetivo político que Sánchez atiende con diligencia sumisa: humillar a muertos ya sin voz y blanquear a sus asesinos para que puedan salir pronto de la cárcel, recibir su ongi etorri y aspirar incluso a una indemnización.
Más información
ETA planeó ordenar el asesinato de Ortega Lara a través del diario de la hoy portavoz de Bildu y socia de Sánchez
25 años de la liberación de Ortega Lara con la vergüenza de Sánchez apoyándose en Bildu
Los 25 años de la liberación de Ortega Lara escupen a la cara de Sánchez sus pactos con los herederos de ETA
La gente abuchea en Ermua a Pedro Sánchez, aliado de los herederos de los asesinos de Miguel Ángel Blanco
La hermana de Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA, hiela la sangre a Pedro Sánchez, el aliado de Bildu
El nuevo guiño de Sánchez a los herederos de ETA ensucia el homenaje a Miguel Ángel Blanco
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home