"No todo vale en política"

La hermana de Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA, hiela la sangre a Pedro Sánchez, el aliado de Bildu

Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 10 de julio de 1997, en un crimen que conmocionó a la sociedad española, clausuró este 9 de julio de 2022 el homenaje organizado por el PP en Ermua.

Lo hizo 24 horas antes de intervenir en el acto institucional al que, en la misma localidad, acuden tanto el rey Felipe VI como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aliado político de los proetarras de Bildu, con los que pacta presupuestos y apaña leyes destinadas a blanquear a los terroristas.

Marimar lanzó un mensaje que debería helar la sangre del socialista Sánchez:

«Hablaré, claro que hablaré, para defender la memoria de mi hermano y de todas las víctimas, para que sea imposible blanquear el terrorismo ni en sus medios ni en sus fines, para que nadie pueda falsificar lo que pasó ni por qué pasó».

Marimar, diputada en la Asamblea de Madrid, celebró el anuncio de Alberto Núñez Feijóo, que se ha comprometido a derogar la Ley de Memoria Democrática que el Gobierno PSOE-Podemo ha conseguido sacar adelante en la Comisión Constitucional gracias al apoyo de EH Bildu.

«No todo vale en política…Apelo a Pedro Sánchez para que, aquí en Ermua, sea valiente y rompa con Bildu».

Ermua forma parte del mapa emocional de este país.

Un municipio de 15.000 habitantes de la provincia de Vizcaya que se resiste a olvidar aquellos días de «impotencia, rabia y mucho dolor».

Ese 10 de julio de 1997, ETA secuestró a uno de sus vecinos y puso un plazo para su ejecución: 48 horas.

Lo mataron de dos balazos en la nuca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído