Durísimo.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, no se ha cortado a la hora de responder a la izquierda en el Pleno de este jueves, 17 de octubre.
El popular primero ‘felicitó’ a la portavoz de MásMadrid, Manuela Bergerot, por “mantener la ilusión infantil” de que aplicando las recetas comunistas que han fracasado durante más de 100 años en distintos países. “En hora buena por eso”.
Luego centró su atención en el partido socialista y les achacó que se encuentran en una deriva sanchista, que les ha llevado dejar de ser una formación constitucionalista.
“Señorías del PSOE, yo entiendo que ustedes vienen a esta Asamblea un poco incómodos, porque ustedes pertenecían a un partido de Estado, a un partido del que entiendo que se sentían orgullosos y ahora se ven aquí en esta Asamblea defendiendo a una organización criminal”.
En medio de su turno de palabra, Díaz-Pache fue interrumpido por parte de la bancada de izquierda que se molestó por las verdades que soltaba el popular. Sin embargo, no se dejó amilanar: “No, Lorena Morales, deje usted el teatro, por favor, que llega muy tarde para eso. Ustedes están defendiendo una organización criminal”.
Les echó en cara que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tienen casos de corrupción que copan el ‘abecedario de la corrupción’. Tantos que se tardarían demasiado para llegar a la B de Begoña. Por todas estas situaciones impropia de una democracia sana, ha catalogado al gobierno como una auténtica mafia.
“Ayer el señor Sánchez le copió a usted, señor Lobato, le copió a usted porque llevó al Congreso algo que no le conviene, un tema que no le conviene, sacó el abecedario de la corrupción. No vamos a poder llegar a la B de Begoña, porque vamos tarde con eso también, pero solo con la A tenemos Aldama, tenemos a Ábalos, tenemos a Álvaro García Ortiz, el fiscal imputado, a Zagra, el hermano imputado de Sánchez, el África Center de la mujer imputada, AENA, a quien mandaban borrar los vídeos. Señorías, lo del Gobierno ya no es corrupción. Pistolas, dinero en efectivo, maletas de narcodictadores, lingotes de oro, dinero de millones para empresas… amenazas a medios. Esto no es corrupción. Esto no es corrupción. Esto tampoco es un gobierno, tampoco es un partido. Esto es la mafia y ustedes son los cómplices de la mafia”.
Díaz-Pache hizo hincapié en el hecho anómalo de la imputación del fiscal general del Estado por parte del Tribunal Supremo, algo nunca ha ocurrido en la democracia española. Por esto, ha pedido la dimisión del jefe del Ministerio Público.
“Que el máximo representante del organismo que tiene que perseguir los delitos esté imputado por un delito es una anormalidad y esto tiene que terminar con la dimisión inmediata del fiscal. Y nosotros lo estamos pidiendo, pero no solo nosotros, lo pide también la carrera judicial, los jueces, los fiscales. Se lo ha pedido la Asociación de Fiscales, la Asociación Independiente Profesional de Fiscales. Se lo están pidiendo ahora, mientras hablamos, en el Consejo Fiscal se lo están pidiendo todo el mundo porque esto no puede seguir así. Está imputado por perjudicar, por valerse de su cargo para intentar perjudicar a la rival política del capo de esa mafia. No tiene sentido, señorías”.
También ha criticado la actitud de García Ortiz, que en lugar de dimitir, se ha atrincherado en su posición, asegurando primero que no se encuentra imputado ni investigado, y que no dimitiría porque solo “desmentía un bulo”, y para completar, amenazó a los partidos de oposición, afirmando que “tenía mucha información” que podría perjudicarles.
“El imputado ha sido poco original. Ha dicho que lo mejor para la institución es que él se quede. Lo mejor para la fiscalía es que él se quede. Le ha faltado decir que se va a tomar cinco días para reflexionar, para que se sepa quién le inspira y quién le manda. Y dicen ustedes que estos son bulos. Son bulos, es fango. ¿Es fango el Tribunal Supremo de España que imputa al fiscal general?. ¿Es fango la Guardia Civil que investiga varios ministerios y explica toda la trama de Ábalos?. ¿Es fango los medios de comunicación libres que siguen publicando?. ¿Es fango Anticorrupción que dice que Ábalos dirigía una organización criminal. No, no es fango. Es la resistencia frente a la mafia”.