'LA BURBUJA'

¡Así ‘decapitó’ Sánchez a Lobato! Alberto Sotillos cuenta las sucias artes del marido de Begoña

"Cuando Pedro Sánchez decide que se ha acabado el tiempo, se ha acabado el tiempo, punto, se acabó, es o lealtad absoluta o fuera"

Pedro Sánchez exige lealtad absoluta.

Aunque ello implique dar aire a una presunta ilegalidad.

Alberto Sotillos, perfecto conocedor de lo que sucede en el PSOE, comentó en ‘La Burbuja‘, el programa que presenta y dirige Josué Cárdenas en Periodista Digital, las consecuencias que tiene enfrentarse al inquilino de La Moncloa, tal y como le ha sucedido a Juan Lobato:

Pues es que es verdad que contra Pedro Sánchez la valentía es carísima. Es que no es simplemente tener una posición política que tengas que defender, donde un político pues con valentía puede sacar adelante cualquier proyecto, oye, crees en tus ideas, esto no tiene que ver con las ideas, esto tiene que ver con un nivel de presión que quienes conocen y conocemos el Partido Socialista de Madrid por dentro no habrán sido horas fáciles para Lobato, yo sé que tenía apoyo, respaldo moral, pero claro, al final, día a día dentro de ese partido son capaces de hacer cosas espectaculares.

Ya lo vimos con Tomás Gómez, no tuvieron ningún reparo en inventarse una presunta corrupción de un tranvía de Parla y luego reconocer que era mentira solamente para quitarle, ¿no? O cambiarle la cerradura del despacho. Te estás enfrentando a eso, no te estás enfrentando a una valentía política y entiendo que Lobato pues a lo mejor no tenga ganas para pelear porque es que no va con él, es que él no es así. Otra cosa es que hubiera venido muy bien que tuviera las fuerzas y las ganas de hacerlo.

Cree Sotillos que a Lobato le ha perjudicado también el pretender imponer su discurso:

Para tener una posibilidad electoral en Madrid, tienes que tener un discurso propio. El discurso del Partido Socialista de Pedro Sánchez en Madrid es imposible que gane, es que es absolutamente imposible. ¿Cómo vas a presentarte a los madrileños creyendo que es una especie de Estado que tiene que, que debe estar sometido a Puigdemont y que lógicamente tienes que dar un cupo fiscal a Cataluña que sea mucho mejor que el resto? Es que no hay forma humana de ganar un solo voto desde un partido de izquierdas.

Por supuesto, la famosa visita al notario por parte de Lobato fue el desencadenante final:

Bueno, fíjate que hasta el punto de que si lo que haces es no querer cometer un presunto delito, ya está mal, ¿no? Pero es que no es solo Sánchez, quiero decir, al final ya se ha extendido. Si tú tienes un partido político que durante 24 horas está diciendo que es una falta de lealtad a las siglas haber llevado a un notario las pruebas, de que teóricamente tú no has cometido un delito, o sea, si eso es una falta de lealtad a un partido, yo hasta donde sé, los partidos políticos están sometidos a la democracia, están sometidos a la ley, y es más, deberían estar sometidos a unos principios básicos que están por encima de la necesidad de gobernar, la necesidad de pagar sueldos, es decir, por encima de la estructura orgánica del partido está la ley, la democracia y los ideales.

Hay otro tipo de organizaciones, hay otro tipo de organizaciones donde la supervivencia de la organización está por encima de la ley. Está por encima de la democracia, está por encima de cualquier principio, pero eso hasta ahora no era un partido político, hasta ahora era otro tipo de organización diferente, ¿no? Que hemos visto en otros lugares, en Italia, en Chicago, otro tipo de lugares donde ese tipo de organizaciones que están supeditadas a la supervivencia existen, pero no es esto. Cuando Pedro Sánchez decide que se ha acabado el tiempo, se ha acabado el tiempo, punto, se acabó, es o lealtad absoluta o fuera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído