Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Planea 'cargarse' al 18% de su plantilla mundial

Liberty ordena un brutal recorte en Prisa: 2.500 trabajadores a la calle

De esos despidos, unos dos mil se producirán en España

Roberto Marbán Bermejo 25 Ene 2011 - 13:52 CET
Archivado en:

Dos mil quinientos empleados de Prisa, a la calle. El Grupo ha hecho pública este martes 25 de enero de 2011 en su página web una nota de prensa–Reestructuración: Prisa reducirá un 18% su plantilla–en la que se informa de sus intenciones:

«Prisa va a llevar a cabo un plan de reestructuración que supondrá la reducción del 18% de su plantilla a nivel global. Este plan, que ya se ha anunciado a los sindicatos y a los representantes de los trabajadores con la voluntad de alcanzar los acuerdos pertinentes, afectará a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América, aunque no se descarta una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España»

La misma informa que dicha «reestructuración» se extenderá hasta el primer trimestre de 2012 y «tiene entre sus objetivos preservar el mayor número de empleos»:

«Se contemplan diferentes medidas (externalizaciones, bajas incentivadas, jubilaciones anticipadas…etc) que se concretarán como resultado de las negociaciones.»

Prisa justifica su decisión de dejar en la calle a este gran número de empleados en «los cambios que se están produciendo en el sector de los media y de los contenidos, que hacen necesaria la transformación de la empresa en una nueva compañía».

PRISA FICHA A FERNANDO ABRIL-MARTORELL, SU NUEVO HOMBRE FUERTE

A su vez, Prisa acaba de fichar a Fernando Abril-Martorell, que llega a la compañía como nuevo director general financiero. Ex consejero delegado de Telefónica y de la filial de Credit Suisse en España, aterriza como nuevo hombre fuerte del Grupo.

Abril-Martorell tendrá como principal misión la reestructuración de la compañía. Precisamente enmarcada en ella están esos dos mil quinientos despidos de los que nos hacíamos eco anteriormente. Sin embargo, no es de extrañar que todas las miradas apunten a él como posible sustituto de Juan Luis Cebrián cuando se haga efectiva su salida como consejero delegado.

 

 

Más información

La FAPE ve «muy grave» el recorte de plantilla en Prisa

Prisa advierte a Mediapro que no puede leventar el concurso de acreedores

Elena Sánchez Ramos abandona Cuatro para incorporarse a la división digital de Prisa

Joaquín Leguina: «El fin de fiesta de Prisa es digno del rosario de la aurora»

Prisa castigará a los despedidos de CNN+ pagándoles menos dinero gracias a la reforma laboral de ZP

Telecinco ‘silencia’ con dinero su intención de ‘deshacerse’ de los trabajadores de Prisa

Federico Jiménez Losantos sobre Prisa: «Es fantástico ver cómo se hunden»

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by