Dos mil quinientos empleados de Prisa, a la calle. El Grupo ha hecho pública este martes 25 de enero de 2011 en su página web una nota de prensa–Reestructuración: Prisa reducirá un 18% su plantilla–en la que se informa de sus intenciones:
«Prisa va a llevar a cabo un plan de reestructuración que supondrá la reducción del 18% de su plantilla a nivel global. Este plan, que ya se ha anunciado a los sindicatos y a los representantes de los trabajadores con la voluntad de alcanzar los acuerdos pertinentes, afectará a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América, aunque no se descarta una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España»
La misma informa que dicha «reestructuración» se extenderá hasta el primer trimestre de 2012 y «tiene entre sus objetivos preservar el mayor número de empleos»:
«Se contemplan diferentes medidas (externalizaciones, bajas incentivadas, jubilaciones anticipadas…etc) que se concretarán como resultado de las negociaciones.»
Prisa justifica su decisión de dejar en la calle a este gran número de empleados en «los cambios que se están produciendo en el sector de los media y de los contenidos, que hacen necesaria la transformación de la empresa en una nueva compañía».
PRISA FICHA A FERNANDO ABRIL-MARTORELL, SU NUEVO HOMBRE FUERTE
A su vez, Prisa acaba de fichar a Fernando Abril-Martorell, que llega a la compañía como nuevo director general financiero. Ex consejero delegado de Telefónica y de la filial de Credit Suisse en España, aterriza como nuevo hombre fuerte del Grupo.
Abril-Martorell tendrá como principal misión la reestructuración de la compañía. Precisamente enmarcada en ella están esos dos mil quinientos despidos de los que nos hacíamos eco anteriormente. Sin embargo, no es de extrañar que todas las miradas apunten a él como posible sustituto de Juan Luis Cebrián cuando se haga efectiva su salida como consejero delegado.
Más información
La FAPE ve «muy grave» el recorte de plantilla en Prisa
Prisa advierte a Mediapro que no puede leventar el concurso de acreedores
Elena Sánchez Ramos abandona Cuatro para incorporarse a la división digital de Prisa
Joaquín Leguina: «El fin de fiesta de Prisa es digno del rosario de la aurora»
Prisa castigará a los despedidos de CNN+ pagándoles menos dinero gracias a la reforma laboral de ZP
Telecinco ‘silencia’ con dinero su intención de ‘deshacerse’ de los trabajadores de Prisa
Federico Jiménez Losantos sobre Prisa: «Es fantástico ver cómo se hunden»
Más en Prensa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home