Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El hoy presidente de los populares pidió que se frenase el acoso dentro del partido contra Isabel Díaz Ayuso

La severa advertencia de Feijóo a Casado que sale a la luz un año después del gran cataclismo en el PP

"Has puesto una bomba en Génova y como estalle va a hacer caer todo"

Juan Velarde 12 Feb 2023 - 07:29 CET
Archivado en:

«Has puesto una bomba en Génova y como estalle va a hacer caer todo».

La frase se la atribuyen a Alberto Núñez Feijóo e iba dirigida hacia el entonces presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado.

Desde finales de 2021 e inicios de 2022, la dirección de la formación de Génova 13 emprendió una batalla interna contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de una información que le había llegado al dirigente popular sobre unos contratos sanitarios en los que el hermano de la jefa del Ejecutivo madrileño podría haberse llevado un pastizal importante.

Casado, que compró la mercancía averiada, comenzó a presionar, en comandita con su mano derecha, Teodoro García Egea, a Ayuso.

De hecho, tal y como cuenta El Mundo este 12 de febrero de 2023, no dudó en evacuar consultas con los barones regionales, entre ellos el más relevante, Alberto Núñez Feijóo.

El entonces presidente de Galicia fue bastante elocuente a finales de 2021 y le reclamó que dijerá qué datos tangibles tenía en contra de Ayuso.

Y ahí vino el primer problema, ya que Casado solo pudo esgrimir que un anónimo le había avisado de que el hermano de Isabel Díaz Ayuso había intermediado en la compra de mascarillas a la empresas Priviet Sportive por parte de la Comunidad de Madrid. Y que después una fuente de Génova había comprobado, sin aportar pruebas documentales, que Tomás Díaz Ayuso se había embolsado 283.000 euros por ese contrato (en realidad eran 55.800, y 283.000 era el global anual de cuatro contratos).

«Si no tienes pruebas es una locura»

Feijóo fue muy claro, viendo que no había solidez en la pruebas que presentaba Casado:

Si tienes pruebas, te la cargas, pero si no, es una locura.

Aun así, el entonces máximo dirigente de los populares, desoyendo el consejo de Feijóo, apostó por seguir adelante con la investigación.

Aparte, también temía que Ayuso quisiera disputarle el poder dentro del PP, reforzada por su contundente victoria en las elecciones del 4 de mayo de 2021.

Ya en enero de 2022, en plena precampaña de las elecciones autonómicas en Castilla y León, Feijóo volvió a advertir a Casado sobre las devastadoras consecuencias que puede tener ese cerco sobre Isabel Díaz Ayuso sin tener pruebas que la incriminen:

Has puesto una bomba en Génova y como estalle va a hacer caer todo.

El desenlace de esta guerra interna se desató pocos días después de la victoria del PP en los comicios castellano-leoneses del 13 de febrero de 2022.

El 16 de febrero de 2022, en el diario El Mundo, salieron a la luz los detalles de la operación dentro del PP para cargarse a Ayuso.

La presidenta madrileña, lejos de achantarse, aseguró que iba a ir a por todas y a averiguar quién o quiénes estuvieron detrás de todas las maquinaciones.

Dos días después, el viernes 18 de febrero de 2022, en el programa ‘Herrera en COPE‘, su director iba a entrevistar a Teodoro García Egea, pero finalmente optó por ir Pablo Casado y él mismo se cavó su tumba política con esta frase:

El 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 283.000 euros de beneficio por vender mascarillas. Yo creo que no es ejemplar.

Esa misma tarde del 18-F comenzaron manifestaciones en los exteriores de la sede del PP, que se repitieron el 19 y 20 de febrero de 2022.

Dos días después, el 22 de febrero de 2022, Pablo Casado optó por dar un paso al costado y facilitar el proceso de transición para que llegase a la presidencia del PP su actual inquilino, Alberto Núñez Feijóo.

Más información

El feo gesto de Pablo Casado que le pone las cosas muy difíciles en el PP del futuro

Arcadi Espada escribe el epitafio de Pablo Casado: «Ya era un peso muerto antes del ‘caso Ayuso'»

Pablo Casado, herido de muerte por su propia bomba

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by