Madrid perderá una de sus postales más conocidas ya que Apple ha rechazado volver a colocar el anuncio luminoso
Más información
Internet se moviliza para salvar el legendario luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol. Ni la Guerra Civil, ni las remodelaciones han podido con el cartel. Ahora Apple, la nueva propietaria del edificio, se niega a colocar el anuncio.
Madrid perderá una de sus postales más conocidas ya que la marca tecnológica ha rechazado volver a colocar el anuncio luminoso de Tío Pepe sobre el edificio que acaba de alquilar en la capital.
Con motivo de las obras de rehabilitación del Hotel París, futura tienda de Apple en la capital, el cartel luminoso tuvo que ser desmontado en diciembre del año pasado perdiéndose así su primera Nochevieja desde 1936.
No podría ser la última, la propiedad no está interesada en volver a acoger a Tío Pepe en la Puerta del Sol.
Una portavoz de Gonzalez Byass, la empresa que colocó ahí el cartel en 1936, confirmaba esta semana a El País que los dueños del edificio, la familia mexicana Díaz Estrada, no quiere que el luminoso vuelva al edificio, en reforma desde hace cinco años.
Algo que ha provocado una verdadera catarata de comentarios en Twitter y hasta grupos en Facebook intentan salvar el cartel, de 25 metros de ancho y 10 de alto, recogido desde hace un año en una nave de Arganda.
En diciembre pasado Ana Botella aprobaba finalmente el plan de rehabilitación, y aquel día la nota de prensa mencionaba expresamente el luminoso por su nombre porque «así es como los madrileños siempre han denominado el edificio», rezaba el texto.
En 2009, el anuncio ya se salvó in extremis de una nueva ordenanza antilumínica, junto a otros tres: el de Schweppes en Callao, el de Firestone junto al Retiro y el del BBVA en Castellana.
Por ahora, el nacimiento de Apple Store está rodeado de secretismo, la empresa de la manzana aún no ha confirmado la inauguración de la tienda, aunque en el Ayuntamiento figuere la rehabilitación del inmueble a nombre de Apple Retail Store, SL., ni ha mencionado nada sobre la no vuelta del luminoso de Tío Pepe.