Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

NOTICIA NO ES QUE UN PERRO MUERDA A UN HOMBRE, SINO QUE UN HOMBRE MUERDA A UN PERRO

A laSexta se le agotan las ideas: Wyoming recurre a Leticia Dolera para que insista en que el 8-M no tuvo nada que ver con la expansión del virus

El Intermedio paga el confinamiento y recurre a una intrascendente entrevista con la actriz feminista para que diga lo obvio y lo que esperaba todo el mundo

Roberto Marbán Bermejo 22 Abr 2020 - 18:00 CET
Archivado en:

Más información

Un informe ‘descuartiza’ al Gobierno Sánchez – Iglesias: más de 13.000 muertos por priorizar el 8M y retrasar el confinamiento

La prensa económica de EEUU también sentencia a Sánchez: «Permitió el 8M y pudo haber salvado miles de vidas»

Muy mal se tienen que ver en laSexta en general y en El Intermedio en particular para recurrir, ¡oh sorpresa! a que Leticia Dolera muestre su apoyo…a las manifestaciones feministas del 8-M.

Dice el viejo dicho periodístico que noticia no es que un perro muerda a un hombre, sino que un hombre muerda a un perro. Y siguiendo con esta lógica, noticia es que Dolera hubiera inculpado, al menos en cierto grado de autocrítica, al 8 de marzo. Cosa que no hizo. Pero ya sabemos que Wyoming no está para dar noticias, ni tan siquiera para contar la verdad. Está para adoctrinar y para convencer a los ya convencidos, sus espectadores.

«Es una pandemia mundial, no fue cosa del 8M, como tampoco lo fue ni del acto de Vox y de los partidos de fútbol», aseguró la actriz, conocida por ser una activista muy extremista en la defensa de los postulados feministas más radicales.

«Esto es como las fantasías de algunos pero no es la realidad», aseveró Dolera, al que Wyoming presentó como un icono feminista. «Es una situación nueva para todos», se mostró comprensiva la actriz. Vaya, qué suavecita. Está claro que el acto de VOX -por el que el partido de Santiago Abascal ya pidió perdón- y los partidos de fútbol no fueron buena idea por parte de los responsables, pero al 8-M hay que achacarle que se hizo bajo el resguardo y la convocatoria de un poder público, al que, por su naturaleza, siempre hay que pedir la máxima responsabilidad.

Los convocantes, entre los que se encuentran las ministras de dicho Ejecutivo, conocían los riesgos por parte de los informes de algunos expertos y aún así optaron por seguir adelante. Decir esto no es incompatible con no estar de acuerdo con la defensa de la mujer y parte de los postulados de esa convocatoria. Pero este año, y esto es algo que Dolera y laSexta jamás se atreverán a afirmar, no debió hacerse y fue una irresponsabilidad que contribuyó a la propagación del virus (acuérdense de la ministra de Igualdad Irene Montero repartiendo besos y abrazos posiblemente ya contagiada).

Tampoco se van a celebrar los Sanfermines y la Semana Santa, con las conexiones morales, sentimentales y económicas que tienen para muchas personas, y no ha pasado nada. Pero el 8M para este gobierno y el canal de Atresmedia es intocable y así se busca que lo defiendan estos invitados.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by