Más información
TVE estrenó este 6 de agosto de 2020 el documental ‘Yo, Juan Carlos, Rey de España’, una coproducción de la cadena pública y France 3 que llevaba en el cajón de Televisión Española desde 2014, año en el que se grabó.
Y fue un acierto. Porque el especial dedicado al monarca marcó buenos datos de audiencia. El espacio anterior, presentado por Carlos Franganillo, obtuvo un 9,6% y 1.115.000 espectadores, que subió a un 13% y 1.231.000 espectadores con la emisión del documental.
La izquierda vomita bilis en las redes sociales
Sin embargo, parte de esos espectadores, los que simpatizan con Podemos y su acoso y derribo al Régimen del 78, del que Juan Carlos tuvo gran parte de ‘culpa‘, para poder instaurar su República comunista, vomitaban bilis en las redes sociales.
Y es que el documental recuerda los momentos políticos clave en la historia de España en los que participó Juan Carlos I, como las relaciones entre Franco y su padre, Don Juan, la propuesta para convertirse en Heredero al Trono, la elección de Adolfo Suárez, la legalización del PCE…
Un documental que llevaba años en el cajón de TVE
Es significativo que 72 horas después de conocerse la histórica decisión del rey Juan Carlos de «trasladarse» fuera de España, la TVE de Rosa María Mateo y controlada por los socialistas haya decidido estrenar un documental que llevaba años en el cajón.
El documental fue rodado por el cineasta hispano-francés Miguel Courtois en 2013 y 2014 y se basó en una entrevista de más de cinco horas a Juan Carlos I en la Zarzuela.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home