INDIGNACIÓN

El nuevo logo ‘comunista’ de la TVE de Sánchez e Iglesias revienta las redes sociales

Los recientes ataques a la Princesa Leonor no le va a salir gratis a la televisión pública

El nuevo logo ‘comunista’ de la TVE de Sánchez e Iglesias revienta las redes sociales
La TVE de PSOE-Podemos cambia de logo. PD

Con la audiencia por los suelos -en mínimos históricos jamás visto en la televisión pública española- y la credibilidad y prestigio más que agotados, la soviética RTVE de Rosa María Mateo y Enric Hernández (marionetas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y sus respectivos intereses políticos) se atrevía esta semana, tal y como les ha venido contando puntualmente Periodista Digital, a arremeter contra la Corona, aprovechándose de la Princesa Leonor.

El polémico rótulo que se veía este miércoles en La Hora de La 1 por la marcha de la Princesa Leonor a Gales para estudiar el Bachillerato tuvo consecuencias. Y es que la frase de “Leonor se va de España, como su abuelo” causaba un enorme rechazo a Televisión Española por miles de españoles en las redes sociales.

La ciudadanía estaba tan mayoritariamente ofendida –también PP, Ciudadanos y VOX, que provocaba la reacción (tardía) de la administradora única provisional, Rosa María Mateo, que emitía un comunicado en el que reconocía que se trata de  “una grave irresponsabilidad” y lo “lamentaba profundamente”.

Explicaba que había “adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos”, esto es el despido únicamente del autor del rótulo, Bernat Barrachina, que por si fuera poco se seguía pavoneando de su ‘gracia’ en las redes sociales incluso después de haber sido despedido.

Mateo se empeñaba en hacernos creer que ‘su’ TVE mantiene un “compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona”, pero la opinión pública no se lo traga y las redes sociales arden contra el ente público.

La catastrófica caída de audiencia se agrava ahora aún más gracias, tal y como ha comprobado Periodista Digital, diversas campañas muy activas en las redes que reclaman no solo el boicot a TVE, sino el ‘apagón total’ desintonizando los canales del grupo.

Y algunas de estas peticiones, que cuentan con un enorme respaldo tanto en Twitter como en Facebook, van acompañadas de brillantes ilustraciones. Este es el caso de un ‘nuevo’ logotipo para Radio Televisión Española que está circulando en la red y que se ha hecho absolutamente viral.

En él aparece el logo de RTVE, con su tipografía oficial, justamente hasta la ‘E’ que corresponde a ‘española’. Esa ‘E’ un operario la sustituye por el comunista símbolo de la hoz y el martillo, volteado de forma que se asemeje a la letra e.

La genial viñeta está firmada por JM Nieto, autor que ha recibido el respaldo unánime de las redes sociales por esta crítica genialidad. No ha sentado tan bien ni en el Gobierno, ni en PSOE o Unidas Podemos y, por supuesto, a cuerno quemado en la dirección de Televisión Española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído