DESPECTIVO RÓTULO

TVE vuelve a atacar a la Corona: «Leonor se va de España, como su abuelo»

'La hora de la 1' ha mantenido en pantalla durante dos minutos el polémico rótulo sobre la princesa

TVE vuelve a atacar a la Corona: "Leonor se va de España, como su abuelo"

Televisión Española vuelve a atacar a la Monarquía.

La televisión pública vuelve a hacer suyas las reivindicaciones podemitas y ha calzado un polémico rótulo contra la princesa Leonor.

El programa de ‘La hora de La 1‘ ha mantenido en pantalla un rótulo despectivo en el que se podía leer lo siguiente: «Leonor se va de España, como su abuelo».

Una manera de ‘contar’ la noticia de que Casa Real anunciaba que la princesa estudiará el Bachillerato en el Reino Unido, concretamente en Gales.

Y es que Leonor estará dos cursos en el extranjero, cuya estancia en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el Atlantic College de Gales costará unas 67.000 libras esterlinas, que pagarán los Reyes con su asignación anual.

Plataforma ‘TVE Libre’: Enric Hernández debe ser cesado de inmediato

El comentado rótulo ha puesto en ebullición a las redes sociales. La plataforma crítica ‘TVE Libre’ no ha tardado en salir a pedir explicaciones y exigir el cese de Enric Hernández, director de actualidad de TVE. «Exigimos ceses inmediatos».

Sea como fuere, la administradora única cada día menos provisional Rosa María Mateo debería dar explicaciones inmediatas por este nuevo ataque a la Casa Real, que a buen seguro le exigirá la oposición en la próxima comisión de control al ente público.

 

Cese del culpable

Rosa María Mateo ha ordenado el cese inmediato de los responsables del polémico rótulo.

La administradora provisional ha lamentado «profundamente el grave error» que se ha producido este miércoles durante la emisión de una noticia sobre la Heredera de la Corona en el programa La Hora de La1 y ha adoptado medidas «inmediatas» para que los responsables de esta «equivocación» sean relevados de sus puestos.

En un comunicado urgente, RTVE ha explicado que, durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: «Leonor se va de España, como su abuelo».

«Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona», ha subrayado la Corporación pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído