ROSA MARÍA MATEO, CANCERBERA DE LOS INTERESES DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA

TVE oculta el ‘caso Isofotón’, un escándalo que afecta a los ministros Planas y Montero

Macarena Montesinos (PP) exige la dimisión de Enric Hernández, director de Información de la cadena pública

TVE oculta el 'caso Isofotón', un escándalo que afecta a los ministros Planas y Montero
Rosa María Mateo, administradora única de RTVE y los ministros Montero y Planas.

TVE intenta tapar el sol con un dedo, pero lo cierto es que la maniobra es tan pueril como chapucera.

El 9 de febrero de 2021, cuando la gran mayoría de medios de comunicación se hacían eco de las nuevas informaciones relacionadas con el ‘caso Isofotón’, un escándalo de corrupción que afecta a los ministros de Agricultura, Luis Planas, y de Hacienda, María Jesús Montero, la cadena pública de la administradora única, Rosa María Mateo, optaba por ocultar la información.

Tanto la escondió que la misma se cayó de la parrilla tanto del telediario de Ana Blanco como el que presenta Carlos Franganillo.

Pues a pesar de que el ente se esforzó por desinformar a sus televidentes, el hecho no pasó para nada desapercibido.

Así las cosas, los compañeros de Plataforma TVE Libre se referían a esta mala praxis de esta manera, reclamando las dimisiones de Enric Hernández, director de Información y de Actualidad en la cadena pública, así como del periodista Pep Vilar.

Por su parte, la diputada del Partido Popular Macarena Montesinos de Miguel reclamaba igualmente que rodasen cabezas entre los responsables de TVE por esta manipulación de libro, sobre todo cuando se está dando todo el bombo mediático al juicio a Luis Bárcenas, extesorero del partido de Génova 13:

ORIGEN DEL NUEVO PELOTAZO SOCIALISTA

En septiembre de 2020 se empezaron a conocer detalles más que jugosos de lo que apuntaba a ser otro escandalazo de corrupción del PSOE en Andalucía.

Pocos meses antes de ser vendida Isofotón por un euro, la empresa contrató a la hoy vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, utilizando la técnica de la ‘puerta giratoria’ de la forma más indisimulada posible, donde llegó a ser directora general de Desarrollo Estratégico y Nuevos Mercados Internacionales de Isofotón.

Esta compañía fue regada con un pastizal, concretamente en torno a los 80 millones de euros.

Lo relevante del asunto es que los hoy ministro Planas y Montero autorizaron en 2012 que se concediera a esta empresa un préstamo de 8,4 millones cuando ambos estaban en la Junta de Andalucía.

Ahora el juez y la Fiscalía Anticorrupción que investigan el caso están reclamando el acta de la reunión que dio validez a esa operación en el seno de la Comisión de Asuntos Económicos de la Junta de Andalucía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído