EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Arrimadas se lanza a por Montero por comparar los PGE con la lotería: «Yo no haría bromitas con esto»

La ministra de Hacienda aseguró que a los españoles les había tocado la lotería con estos presupuestos

Arrimadas se lanza a por Montero por comparar los PGE con la lotería: "Yo no haría bromitas con esto"
Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respondido a la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que afirmó que a los españoles «nos había tocado la lotería» con los PGE aprobados recientemente.

«Yo no haría bromitas con esto. Después de la pandemia, los fallecidos y la crisis económica, yo estas bromitas no las haría. Nosotros bloqueamos en los PGE una subida de impuestos para ahorrar impuestos a la clase media española. Faltan ayudas clave al sector de hostelería y a los autónomos.»

Ha declarado Arrimadas en una entrevista en ‘Espejo Público’ este 23 de diciembre de 2020.

María Jesús Montero: «A los españoles les ha tocado la lotería»

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha agradecido este 22 de diciembre de 2020 a los partidos que han brindado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La portavoz ha aprovechado que ese día se había celebrado el Sorteo de la Lotería de Navidad para recalcar que al país le había tocado la lotería con estas cuentas públicas.

Esto es lo que los Presupuestos PSOE-Podemos, pactados con Bildu y ERC, le van a costar a usted

La estrategia de Pedro Sánchez y su compinche Pablo Iglesias es tan evidente que clama al cielo: crear una amplia capa de ‘dependientes’ subvencionados que les garantice salir bien librados cuando lleguen elecciones.

Por eso agitan ahora la idea de la semana laboral de 4 días, pensando esencialmente en los funcionarios, que son casi 4 millones y a los que subirán los sueldos un 0,9% en 2021, al igual que planean hacer con los pensionistas.

Como apunte relacionado con esta subida, el Gobierno previó subirse también un 0,9% el sueldo en 2021. Sin embargo, tras las críticas recibidas, el Ejecutivo decidió finalmente congelárselo. Otro tanto ocurrió con el salario de los diputados del Congreso tras haber apoyado en un primer momento PSOE y Unidas Podemos esta subida de casi un punto.

En materia fiscal, estas cuentas públicas incluyen una subida del IRPF para las rentas más altas. El tipo marginal pasa del 23% al 26% para las rentas de más de 200.000 euros y del 45% al 47% para las superiores a 300.000 euros. Aunque Unidas Podemos presionaba para acometer una ofensiva fiscal mayor, las reticencias del PSOE la dejaron por el momento en estas subidas que afectarán al 0,17% de los contribuyentes españoles.

En la misma línea, los Presupuestos conllevan un incremento de un punto -del 2,5% al 3,5%- en el tipo más elevado del Impuesto de Patrimonio, el relativo a las rentas de más de 10 millones de euros. Habrá que ver, en este marco, qué camino sigue la armonización fiscal que promueve el Gobierno de cara al próximo año. Pese a que el PSOE dio el visto bueno a las presiones de ERC para subir los impuestos a la Comunidad de Madrid en el marco de la negociación presupuestaria, este debate queda fuera de las cuentas y se abordará el próximo año.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído