Más información
Fernando Simón ha reaparecido y no ha defraudado: regresó con otros de sus polémicos pronósticos.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha vuelto a la escena pública, tras dos meses en la sombra, a través de su participación en la conferencia ‘Evaluación de la gestión de la pandemia de COVID-19. Lo que se esperaba y lo que pasó’ en León.
Una oportunidad que no desperdiciado para volver a lanzar uno de sus pronósticos que han destacado por ser usualmente desatinados.
“Es probable que no tengamos grandes olas epidémicas. Podemos tener alguna ondulación, en grupos concretos y que no lleguen a ser grandes brotes, pero la situación de España es muy muy favorable y eso nos permite poco a poco y con prudencia ir normalizando al situación”.
Unas palabras que dispararon el miedo y las burlas en las redes sociales, al recordar que Fernando Simón también creyó (erradamente) a inicios de 2020 que “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”.
Sin embargo, no fue su única equivocación. El ‘experto’ precisó en la rueda de prensa del lunes 11 de enero de 2021 que “el impacto de la variante británica, en caso de tener algún impacto, será marginal en nuestro país”. Unas palabras de las que tuvo que rectificar en solo cuestión de horas.
Ahora, sus promesas de ‘tranquilidad’ llegan sobre las próximas olas lo que ha generado que los usuarios de las redes sociales le troleen por todo lo alto.
Huir del foco público
La credibilidad de Fernando Simón se ha deteriorado tanto por sus desaciertos como por sus bandazos en los criterios para complacer al Gobierno de Pedro Sánchez. Lo que ha generado que sus declaraciones fuesen cada vez más motivo de burla y menos de tener un verdadero análisis experto.
Quizá fue este el motivo por lo que el director del CCAES realizó su última rueda de prensa sobre la situación del COVID-19 el pasado 12 de julio, después de haber sido el principal portavoz del Gobierno en esta materia durante todo el transcurso de la pandemia.
Sin embargo, el ‘experto’ de Sánchez achaca su casi desaparición a que la pandemia evoluciona a la baja y eso hace que sea menos necesario informar tanto. «Ojalá pueda mantenerme fuera de los focos y la gente se olvide de las personas y se centre en las medidas sanitarias”.
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home