Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

VOX MEJORA SUS RESULTADOS DE 2018, PERO BAJA CON RESPECTO A SONDEOS ANTERIORES

Juanma Moreno (PP) ronda la mayoría absoluta en una Andalucía que dice no al PSOE

Juan Marín (Ciudadanos) se juega, más que una imposible vicepresidencia, su propia permanencia en el Parlamento autonómico

Juan Velarde 12 Jun 2022 - 06:26 CET
Archivado en:

Queda una semana para el 19-J

Y los datos son cada vez más clarividentes, para alegría de unos y desazón de otros.

Salvo sorpresa mayúscula, se espera una victoria sin discusiones del bloque de centro derecha.

El Partido Popular de Juanma Moreno, el actual presidente de la Junta de Andalucía, va preparándose para repetir otros cuatro años más en el Palacio de San Telmo.

Según la encuesta que publica el diario El Mundo, elaborada por Sigma DOS, este 12 de junio de 2022, los populares obtendrían una horquilla entre los 45 y 52 escaños.

De obtener el mejor de los resultados de la muestra, el PP se quedaría a solo tres de la cifra mágica de la mayoría absoluta.

No obstante, en caso de no alcanzar ese estadío, a Moreno le bastaría con un apoyo técnico de VOX.

La formación de Macarena Olona no solo consigue que los andaluces renueven su apoyo de 2018 al partido de Santiago Abascal, sino que mejora los resultados.

Cierto es que en la proyección del diario de Joaquín Manso los resultados no son tan espectaculares como los 26 escaños que han llegado a adjudicarse a VOX.

El 19-J, según Sigma DOS, Olona obtendría entre 15 y 18 parlamentarios.

Ciudadanos, que hasta la fecha tenía encomendada la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, puede quedarse sin representación en el hemiciclo autonómico.

A la plancha de Juan Marín se le vaticinan no más de 2 escaños, pero igualmente podría quedarse sin representación.

Por su parte, los socialistas de Juan Espadas empiezan a ver que tal vez ni siquiera puedan repetir el resultado de Susana Díaz en la última convocatoria electoral.

El muestro predice para Juan Espadas un rango de 30 a 33 sillones en la Cámara regional.

En el peor de los escenarios, el PSOE bajaría esta vez tres diputados con respecto a 2018.

Las planchas de la extrema izquierda, Por Andalucía y Adelante Andalucía, pagan el precio de ir por separadas.

La lista de Inmaculada Nieto obtendría una horquilla de 8-9 representantes, mientras que la formación de Teresa Rodríguez se quedaría con tres escaños.

SÁNCHEZ PERJUDICA ELECTORALMENTE AL PSOE

Otro dato que hace temblar al socialismo es el que se desprende de la primera parte de la encuesta de GAD 3 que publica este 12 de junio de 2022 el diario ABC.

Según su pormenorizado análisis, un amplio sector del electorado, el 65% para ser exactos, considera a Pedro Sánchez perjudicial para la marca PSOE.

De hecho, es el líder nacional que mayor imagen negativa tiene entre los votantes. Tienen claro que su presencia en los mítines del PSOE de cara al 19-J está siendo más que negativa para su propio candidato, Juan Espadas.

En cambio, el líder nacional que sí ayuda a su candidato autonómico a recabar más votos es el presidente del Partido Popular. Es más, es el único que supone un refuerzo positivo. El resto de dirigentes estatales no termina de convencer al electorado.

Alberto Núñez Feijóo roza el 40% de los votantes que consideran positiva su presencia, mientras que solo un 28% creen que no le hace bien a Juanma Moreno

Más información

Encuesta / Moreno (PP) y Olona (VOX) suman una mayoría abrumadora y Espadas (PSOE) se derrumba

Juanma Moreno y Macarena Olona: ¿Quién ganó el debate en Andalucía? Análisis de Hugo Pereira

Juanma Moreno y Olona se divierten en el debate de RTVE: Así despellejan a Juan Espadas (PSOE)

Rosa Díez trasquila a Juan Espadas por su cínica petición a Juanma Moreno días antes de las elecciones de Andalucía

Ni el CIS de Tezanos oculta el batacazo de Sánchez en Andalucía: Juanma Moreno (PP) arrasa y el PSOE se desploma

Mañueco «arrima el hombro» en la campaña de Moreno en Andalucía

Abascal y Olona arrancan en Andalucía sacudiendo a Sánchez (PSOE) y apretando a Moreno (PP)

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by