HASTA 69 ESCAÑOS CONSEGUIRÍA EL ACUERDO DE GOBIERNO POR LA DERECHA

Encuesta / Moreno (PP) y Olona (VOX) suman una mayoría abrumadora y Espadas (PSOE) se derrumba

Cada día que pasa hay una previsión más lamentable para el candidato socialista

Encuesta / Moreno (PP) y Olona (VOX) suman una mayoría abrumadora y Espadas (PSOE) se derrumba

Para el PSOE, lo de Andalucía, a cada día que pasa, puede ser aún peor.

Y es que quedan 9 largas jornadas hasta el 19 de junio, día de las elecciones, y a cada encuesta que sale publicada los resultados parecen peores para el partido de Pedro Sánchez -por mucho que le pese aparecer-.

Este 10 de junio de 2022 publica OkDiario su barómetro facilitado por Data10, en el que otorga 43 diputados (33,8% del voto) a Juanma Moreno Bonilla -sube uno en apenas siete días- y podría llegar a sumar mayoría absoluta aplastante de 69 escaños si acuerda con Macarena Olona y VOX (hasta 14 por encima del límite).

El partido de Santiago Abascal, con su candidata fortísima, conseguiría hasta 26 diputados (21% del voto).

La debacle de la izquierda

Lo que le queda al bloque de las izquierdas es tremendo. PSOE, Adelante Andalucía y Por Andalucía acumulan 40 escaños.

«Los socialistas anotan su peor registro electoral en esta comunidad y el derrumbe es absoluto. El partido encabezado por Juan Espadas afronta la campaña con nefastas expectativas. En sólo una semana, pierde tres escaños (25,9% del voto) y ya está por debajo del resultado de Susana Díaz en 2018 (33), el umbral psicológico donde Moncloa había fijado la hecatombe. Desde hace semanas, en el Gobierno cunde la preocupación por la escasa movilización del electorado, el factor al que precisamente se atribuyó el mal dato de Díaz. Por primera vez, el PSOE rompe el suelo del 26% en la intención de voto y, además, existe otro dato de alarma para Pedro Sánchez: los votos perdidos van principalmente al PP».

A nadie le puede extrañar. Cualquiera con dos dedos de frente veía que Juan Espadas era un candidato flojísimo para tratar de levantar toda la leyenda pésima de corrupción que el PSOE andaluz tiene en la espalda. 

El pacto es evidente

La tesitura que dejaría esta situación es clarividente: el pacto entre el PP y VOX es más que lógico, formando una alianza muy fuerte al frente de la Comunidad que viene siendo gobernada en la última legislatura por la derecha de PP y Ciudadanos, con el apoyo de investidura de VOX.

Y es que con las encuestas publicadas hasta la fecha es más que evidente que el centroderecha arrasa.

«2.312.560 votos, 1.165.175 más que hace tres años y medio. Un dato excepcional que se nutre de la confianza del electorado en la gestión de Juanma Moreno -con una política de crecimiento económico e impuestos bajos- en contraste con el Gobierno de Sánchez, junto al indudable tirón de Vox. La misma tendencia, en definitiva, que se dibuja a nivel nacional. La ventaja de PP y Vox sobre el socialcomunismo no deja lugar a dudas: 29 escaños y 692.080 votos más. Moreno crece en 17 escaños con respecto a 2018».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído