¡Vaya gambazo!
La ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta cuarta del Gobierno de España, Teresa Ribera, ha protagonizado un esperpento tuitero de marca mayor.
Seguramente, porque no parece que sea la titular ministerial la que lleve personalmente la cuenta de su departamento en la red social del estornino, que la bronca correspondiente le habrá caído al responsable de comunicación o a quien maneje las diferentes plataformas de comunicación instantánea.
Pero aun así, a Ribera le ha caído con toda la razón del mundo unos merecidos palos por mencionar a la Junta de Castilla y León en un perfil que es más falso que una moneda de tres euros.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, fue quien encabezó el recital de zascas a la propia Teresa Ribera.
El segundo de abordo del Gobierno castellano leonés reclamaba a la ministra un poco más de cabeza y sobre todo tener atención a detalles tan básicos como el de fijarse en los perfiles mencionados, puesto que la cuenta que ella mencionaba era un ‘fake’ de campeonato:
La ministra, ante el mensaje de Igea, pidió disculpas, aunque solo en parte, ya que parecía darse más que satisfecha con el hecho de que el tuit acabase llegando a oídos delos responsables de la Junta de Castilla y León:
UNA CUENTA FALSA Y SIN ACTIVIDAD
De hecho, la cuenta mencionada por Ribera no es que solo falsa, es que además quien estuviese detrás de ella hace bastante tiempo que la dejó abandonada.
Para empezar, su actividad es completamente nula. Tiene, atención al dato, cero tuits. Se creó en el año 2012 y no se han molestado en actualizar un solo dato.
Es más, se nombra en ese perfil al que fuera anterior presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y, para más inri, la propia cuenta asegura en el mensaje de presentación que se trata de una parodia. Pero está claro que alguien en el Ministerio de Transición Ecológica buscó al azar el primer perfil que le pareció adecuado y lo nombró sin mayor miramiento:
Hundiendo Castilla y hundiendo León a partes iguales. Nos preside @JuanVilherrera con todo lo que conlleva #parodia
Más información
El ataque ‘macarra’ de la vicepresidenta Teresa Ribera a los hosteleros: «El que no se sienta cómodo, que no abra»
Las ‘prioridades’ de la socialista Teresa Ribera: con 3.500 españoles muertos por coronavirus a la ministra le preocupaba el contagio de los gorilas
Teresa Ribera, a dos telediarios de ‘fichar’ a Greta Thunberg: la ministra carga contra Borrell por cuestionar a la joven
Este es el nivelazo de la socialista Teresa Ribera, que se cree que su «tierna» Greta Thunberg mea colonia
Carta abierta de los cazadores a Teresa Ribera: «Querida, irresponsable e ignorante ministra»
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home