Más información
El PSOE y Ciudadanos han presentado en la mañana de este 10 de marzo de 2021 una moción de censura para echar al PP de los Gobiernos regional y local.
Una maniobra, la del partido de Inés Arrimadas, que ha descolocado a mucho seguidor y votante del centro-derecha en redes sociales, ahora que se planteaba una posible fusión entre Cs y PP tras el batacazo de ambos partidos en las pasadas elecciones autonómicas en Cataluña.
Socialistas y ‘naranjas’ suman 23 de los 45 escaños de la Asamblea de Murcia, con lo que tras su acuerdo tendrían la opción de sacar adelante la moción y gobernar. Según aseguran diversos medios, Cs presidiría el Ejecutivo de la comunidad autónoma con Ana Martínez Vidal mientras que los socialistas murcianos se harían con el Ayuntamiento de la ciudad, donde hasta la fecha gobierna el conservador José Ballesta.
Objetivo: echar a Fernando López Miras (PP)
El pacto tendría un gran damnificado: el ‘popular’ Fernando López Miras, que fue designado en julio de 2019 presidente de Murcia con los votos favorables de su partido, el PP, que logró 16 diputados en las elecciones, Ciudadanos (6) y VOX (4). El socialista Diego Conesa había ganado los comicios con 17 diputados.
Un sector de las redes sociales, el que entiende que Cs no puede ser muleta de Pedro Sánchez y apuesta por una unión del centro-derecha español para acabar con el Gobierno social-comunista actual, era un hervidero. Otra vez la estrategia de Arrimadas en entredicho.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home