UN PACTO A POCOS MINUTOS DE CONFORMARSE LAS CORTES REGIONALES

PP y VOX sellan un acuerdo de Gobierno en Castilla y León

Los populares ceden al partido de Juan García-Gallardo la presidencia del Parlamento regional

PP y VOX sellan un acuerdo de Gobierno en Castilla y León

Acuerdo de Gobierno entre PP y VOX para gobernar en Castilla y León.

Ambas formaciones mantuvieron conversaciones hasta prácticamente segundos antes de que comenzase la sesión constitutiva de las Cortes autonómicas.

Por lo pronto, la formación presidida por Alfonso Fernández Mañueco cede a la de Juan García-Gallardo la presidencia del Parlamento autonómico, que era una de las peticiones que se había puesto sobre la mesa y considerada innegociable por la parte de VOX.

Asimismo, de las diez consejerías que conforman el Ejecutivo regional, al PP le corresponden siete carteras y tres a la formación ‘verde’.

La vicepresidencia de la Junta de Castilla y León también pasa a manos de VOX y será el propio García-Gallardo quien ocupe ese puesto.

El propio Mañueco celebraba en sus redes sociales el acuerdo alcanzado con VOX:

Por su parte, Juan García-Gallardo, declaró también en redes sociales que el pacto alcanzado con el Partido Popular era beneficioso para ambas partes y no dejaba ni ganadores ni vencidos:

EL CABREO DE FRANCISCO IGEA (CIUDADANOS)

A quien no le habrá hecho ni pizca de gracia es el vicepresidente saliente, Francisco Igea, de Ciudadanos.

De hecho, horas antes de cristalizar el acuerdo entre PP y VOX, cargaba duramente contra la formación de Juan García-Gallardo a la que acusaba de no tener un programa claro y de actuar de manera infantil en las negociaciones:

Y una vez confirmado el pacto entre populares y VOX, a Igea se le acabó la sutil literatura y fue directo a la yugular, en concreto en esta ocasión contra el todavía presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído