Reza el clásico que quien tiene boca, se equivoca.
El problema es que un representante político, en este caso política, Irene Montero, cumple a la perfección todas las condiciones del manual podemita, decir hoy una cosa que difiere diametralmente de la dicha hace un año.
La cuestión es bien sencilla. La hoy ministra de Igualdad, en octubre de 2019, afirmaba taxativamente en el programa ‘laSexta Noche‘, en entrevista que le realizaba Iñaki López, que había que poner en solfa a un presidente del Gobierno que insistiese en hablar con personas del estilo de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.
La entonces integrante de la lista de Unidas Podemos a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 decía esto en el programa del segundo canal de Atresmedia:
Lo anormal, en democracia, es que haya una formación política a la que se le diga: ¡Oiga, si ustedes, señores ciudadanos y ciudadanas españolas, quieren votar a esa fuerza política, que sepan que no puede llegar al Gobierno porque a la CEOE o a Patricia Botín no le parece bien. Eso es lo anormal en democracia.
El presentador trataba de sacar del error a Montero:
Patricia Botín o la CEOE pueden expresar su opinión. Creo que el veto, como tal, no existe. Los ciudadanos pueden votar y pueden entregar mayoritariamente la confianza a Unidas Podemos.
Irene Montero, a pesar de conceder la posibilidad de poder opinar a los poderes económicos, siguió en sus trece:
¡Faltaría más. Lo peligroso es cuando hay un presidente del Gobierno que quiere escuchar más a Ana Patricia Botín que a los ciudadanos españoles en las urnas. Creo que la responsabilidad de un representante público es escuchar primero a la gente, que tiene muchos menos mecanismos para defenderse y para expresar su opinión que Ana Patricia Botín o la CEOE. Los representantes públicos, siempre con el débil, porque los fuertes tienen muchos mecanismos para votar 365 días al año.
El problema para Irene Montero es que el 31 de agosto de 2020 asistió al acto titulado ‘España Puede’, la nueva ‘performance’ de Pedro Sánchez en la que reunió a gran parte de su Gobierno socialcomunista con lo más granado del IBEX-35 y del tejido empresarial español.
¿Y saben con quién fue retratada Irene Montero? Efectivamente, con Ana Patricia Botín, otra contradicción más de una representante caviar del ‘gobierno de la gente’.
Más información
¿Quién crees que paga menos impuestos: Amancio Ortega (Inditex) o Ana Botín (Santander)?
Ana Botín ya no sale en la lista ‘Forbes’ de los 100 más ricos de España, y Amancio Ortega sigue en cabeza
Ana Botín cuenta cómo fue el día que su padre la despidió del Banco de Santander
¡Con un par!: Ana Botín se fue con Jesús Calleja de expedición a un glaciar de Groenlandia
Estas son las suculentas condiciones que Ana Botín da a los 3.223 empleados del Santander que se acojan al ERE
TERTULIA / ¿Por qué Sánchez culpa a los españoles y a Ayuso de sus propias negligencias?
Pedro Sánchez no mantiene su palabra ni un día: margina a VOX tras pedir a la oposición «arrimar el hombro»
La socialista Concha Velasco amenaza con colgar a Susanna Griso si amagan con hablar mal de Pedro Sánchez
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home