Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies

El líder del PSOE tuvo que hacer bulto con sus ministros para intentar ocultar el rechazo generalizado a sus alianzas con los proetarras e independentistas

Ridículo de Pedro Sánchez e Iván Redondo por su ‘show ETA’: marginados por su pacto con los proetarras de Bildu

Las alianzas con el partido de Arnaldo Otegi y el acercamiento de presos etarras hacen que no acudan ni los expresidentes del Gobierno ni las asociaciones de víctimas del terrorismo

José Antonio Puglisi 04 Mar 2021 - 16:19 CET
Archivado en:

Más información

El historial de los 2 jueces que exige Podemos en el CGPJ: ‘Miss aeropuertos’ y un avalista del chivatazo a ETA

La estocada de Iglesias a la democracia: ilegal criticar el feminismo, pero legal injuriar al Rey y enaltecer a ETA

Pedro Sánchez e Iván Redondo protagonizaron un vergonzoso ridículo por su ‘show ETA’.

El líder del PSOE lideró, impulsado por su director del Gabinete de la Presidencia, una escenificación de la destrucción de armas intervenidas a terroristas de ETA y Grapo. Sin embargo, el acto fue un completo fracaso del que ninguna de las principales figuras que lucharon contra los terroristas vascos quiso participar.

A pesar de estar invitados por Sánchez, los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy rechazaron acudir al ‘show’ que carece de sentido ante los pactos del PSOE con EH Bildu y los beneficios penitenciarios otorgados a los presos de ETA, incluso con delitos de sangre y sin arrepentimiento por sus actos.

Sin embargo, los expresidentes no fueron los únicos que optaron por darle la espalda al presidente del Gobierno por su paripé plagado de marketing, pero sin coherencia política. Al acto tampoco acudieron las asociaciones de víctimas del terrorismo, que reprocharon los nexos y apoyos del Gobierno PSOE-Podemos a los proetarras.

Tanto Pablo Casado (presidente del Partido Popular) como Dignidad y Justicia y Covite (asociaciones de víctimas del terrorismo) acusaron al presidente del Gobierno de crear un evento que no es otra cosa que “un acto de propaganda”.

Evidentemente apartado por los políticos y organizaciones que lucharon contra ETA en primera persona, Sánchez tuvo que conformarse con la presencia de quienes no tenían otra opción que participar en el ‘show de Iván Redondo’: los ministros socialistas de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Defensa, Margarita Robles, junto a cuatro ministros más.

Por sus nexos tan cercanos con EH Bildu y para evitar incomodar a los proetarras, no han participado en el evento ningún ministro de Podemos, siendo justamente quienes fueron los principales impulsores de la alianza del Gobierno con el partido liderado por Arnaldo Otegi.

Para completar el dislate del Gobierno, una de las imágenes más comentadas del acto fue la presencia del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, quien acudió por primera vez a un acto oficial del Gobierno en Madrid tras su absolución por parte de la Audiencia Nacional. El ministro Miquel Iceta estuvo conversando con él y con su mano derecha, Ferran López.

Burlas en las redes sociales

Ante el estrepitoso fracaso del ‘show de Iván Redondo’, las redes sociales se llenaron de burlas por el fracaso de Sánchez y de su director de Gabinete.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by