Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

MONCLOA SE PARAPETA EN QUE LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS, QUE NI SIQUIERA PUEDEN DECRETAR EL TOQUE DE QUEDA, TIENEN HERRAMIENTAS JURÍDICAS PARA CONTROLAR A LA POBLACIÓN

Sánchez toca el violín mientras España se convierte en un despelote general con el final del estado de alarma

Varios sanitarios se lamentan de que el esfuerzo realizado a lo largo de este año de pandemia va a resultar estéril

Juan Velarde 09 May 2021 - 10:51 CET
Archivado en:

Cuando no hay autoridad, el personal se desmadra.

Y nadie, el primero Pedro Sánchez, puede alegar en su defensa que no se esperaba lo que la pasada madrugada del 9 de mayo de 2021 iba a tener lugar en las calles de España.

Con un estado de alarma decaído y sin que el presidente del Gobierno de la nación tomara algún tipo de medida correctora para no pasar directamente del cero al infinito, era de cajón que los jóvenes, y lo que no lo son tanto, salieran como posesos a la vía pública.

El resultado es visible a todas luces: personas sin respetar la distancia social de seguridad, sin mascarillas, compartiendo vaso de ‘mini’ o botella y, por supuesto, una masificación que pone los pelos de punta.

Además, como muchos se han encargado de recordar, este desmán no es competencia de las autonomías, sino del Gobierno de España, es decir de Pedro Sánchez.

Con el fin del estado de alarma, salvo que lo autorice el Tribunal Superior de Justicia de cada autonomía, no se puede decretar por parte de los Ejecutivos regionales un toque de queda.

Por tanto, si en Moncloa hubieran hecho sus deberes, a buen seguro que la madrugada del 9-M no habría reflejado unas imágenes y unos vídeos escalofriantes.

Además cabe subrayar que la incidencia de contagios del coronavirus sigue por encima de los 200 puntos.

Pero Sánchez, como los músicos del Titánic, prefiere tocar el violín mientras el barco que maneja, España, va hacia la deriva.

Y para muestra del descontrol y del despelote que se ha producido en las últimas horas a lo largo y ancho del país, aquí van algunos ejemplos:

Más información

Twitter es un hervidero de pullazos contra Pedro Sánchez por presumir de unidad ante la pandemia

Sepa qué se puede hacer y qué no, a partir de esta medianoche, cuando termina el estado de alarma

El Gobierno británico deja fuera a España de la ‘lista verde’ de destinos turísticos seguros para este verano

Pedro Sánchez huye como un conejo ante el caos jurídico que provocará el final del estado de alarma

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by