MATERIAL SANITARIO DEFECTUOSO, TARDANZA EN CONFINAR A LOS ESPAÑOLES, ACUSACIONES CONTRA LA OPOSICIÓN DE ESTAR DETRÁS DE UN POSIBLE GOLPE DE ESTADO SON ALGUNOS DE LOS 'HITOS' PERPETRADOS POR EL EJECUTIVO SOCIALCOMUNISTA

Las 100 barrabasadas del Gobierno Sánchez durante el estado de alarma

Las 100 barrabasadas del Gobierno Sánchez durante el estado de alarma

Al César lo que es del César.

Y la recopilación, exhaustiva, pero sin paja alguna, es obra de Segundo Sanz en Okdiario.

Este 21 de junio de 2020, festividad de San Luis, es el primer día de lo que pomposamente han denominado desde La Moncloa la «nueva normalidad».

A buen seguro, pese a que a las horas en la que subimos esta noticia a nuestra web aún es temprano, seguro que muchas de las principales carreteras de salida de las grandes ciudades de España comienzan a estar con tráfico intenso.

Si usted es de los que se ha quedado en casa, prepárese un buen café y siéntese a leer la lista de los 100 despropósitos del Gobierno Sánchez durante el centenar de días que ha durado el estado de alarma. A una chapuza por día.

  1. Sánchez provoca desplazamientos masivos al anunciar 24 horas antes que se decretaría el estado de alarma. Con más de un centenar de fallecidos, lo único que consiguió fue extender más los contagios.
  2. Destitución de José Antonio Nieto, responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional, por oponerse a actos como la manifestación del 8-M.
  3. Comienzo desde el primer día del decreto del estado de alarma a los ‘Aló presidente’ con preguntas realizadas a través del grupo de whatsapp de la Secretaría de Estado de Comunicación y que luego Miguel Ángel Oliver se encargaría de filtrar. El sistema duró hasta que las críticas de varios medios se hicieron patentes y amenazaron con renunciar a seguir participando de la mascarada.
  4. Pablo Iglesias, pese al contagio de Irene Montero, su pareja, se salta la cuarentena y asiste de forma presencial y sin mascarilla al Consejo de Ministros del 14 de marzo de 2020 en el que se decretaría el estado de alarma.
  5. Salvador Illa sólo contabiliza las muertes hospitalarias ratificadas por una prueba PCR, a diferencia del sistema de algunas comunidades autónomas que se apoyaban en los datos ofrecidos por las funerarias.
  6. Con la pandemia desbocada en España, Sánchez firma apresuradamente contratos de adquisición de material sanitario procedente de China con un fondo de 1.000 millones.
  7. Sanidad adquiere a un precio más elevado que el ofrecido por empresas españoles material sanitario a China. En algunos casos, como el aprovisionamiento de mascarillas, las paga hasta 20 veces más caras.
  8. Iglesias anuncia el 19 de marzo de 2020 que se pone a gestionar la situación de las residencias de mayores. Vende el fondo de 300 millones de euros para paliar los problemas de los geriátricos, pero las ayudas no llegarían a las autonomías hasta últimos de abril.
  9. Sánchez presume el 22 de marzo de 2020 de que España se ha hecho con tests masivos y perfectamente fiables… hasta que los hechos demuestran que la compra ha sido una chapuza y que las pruebas resultan inservibles.
  10. Pedro Duque deja en mal lugar a Sánchez. El ministro de Ciencia reconoce que el Gobierno conocía la gravedad del coronavirus desde enero de 2020.
  11. El Ejército se encuentra en sus labores de desinfección de las residencias con la peor estampa posible. Ancianos dejados de la mano de Dios y muchos de ellos muertos en sus camas.
  12. Illa, pese al escándalo del material defectuoso, especialmente los tests, se niega a dar el nombre del proveedor hasta que se descubre que es un laboratorio especializado en cosmética, Interpharma.
  13. El CSIF se querella contra el Gobierno Sánchez por homicidio imprudente al desoír los avisos de la OMS.
  14. Sanidad impone que los sanitarios infectados vuelvan al trabajo en siete días, aún sin estar curados. Ante el escándalo, corrige la orden y les ‘obliga’ a completar la cuarentena.
  15. Marlaska confiesa que estaban avisados desde enero y que el propio Gobierno estaba viendo lo que pasaba en China.
  16. Comienza el baile de cifras. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha reporta el triple de fallecidos de los que da el Gobierno. A fecha 6 de abril de 2020 mientras la justicia manchega habla de 1.921 decesos, Sanidad se queda en 774.
  17. Pablo Iglesias intenta meter su sectarismo hasta en el virus con una frase para el mármol: Todos sabemos que este virus no entiende de territorios pero sí entiende de clases sociales.
  18. RTVE pretende rebajar el drama del coronavirus y con cerca de 14.000 fallecidos opta por ‘entretener’ a los españoles con ‘Diario de una cuarentena’, una supuesta serie de humor con Carlos Bardem llevándoselo calentito.
  19. Pedro Sánchez se jacta de haber sido el primero en Europa en confinar a la población cuando, sin ir más lejos, Italia ya había tomado esas medidas.
  20. El presidente presume de transparecia y asegura que están notificados en las estadísticas de Sanidad todos los positivos, no solo los de los hospitalizados. Sin emabrgo, la cuentas seguían sin cuadra.
  21. Sánchez interpreta a su manera un estudio de la Universidad de Oxford que supuestamente otorgaba a España la puntuación más alta de los países occidentales en la respuesta frente al coronavirus.
  22. Los trabajadores no esenciales vuelven al tajo el 13 de abril de 2020, pese a que la OMS alertaó el 10 de abril de 2020 de un rebrote mortal si se levantan las medidas de confinamiento demasiado rápido.
  23. Esos mismos trabajadores no esenciales vuelven a sus puestos sin pruebas PCR masivas, ni tomas de temperatura. El Gobierno sólo impulsa el reparto de mascarillas en los transportes públicos y muchas de ellas tuvieron que ser devueltas por defectuosas.
  24. El primer mes del estado de alarma lo ‘celebra’ Pablo Iglesias con un ataque al Rey Felipe VI por vestir uniforme militar.
  25. Sánchez e Iglesias mantienen la opacidad sobre la cifra de muertos en las residencias de ancianos.
  26. Discrepancias sobre el número de tests diarios. Mientras Sánchez cifra la cuantía en 40.000, Fernando Simón asegura que a la semana se hacen 700.000.
  27. Fernando Simón engaña a unos niños, pero no a la prensa, al asevera en una charla informal que ha conseguido que llegaran los equipos de protección.
  28. Los sanitarios emplean unas mascarillas defectuosas de la marca china Garry Galaxy adquiridas por el Gobierno y el Ministerio de Sanidad tiene que retirarlas.
  29. Sin celebraciones religiosas durante la Semana Santa por mor de la pandemia, pero en cambio se hace la vista gorda con las prácticas religiosas de los musulmanes en plena calle en El Vendrell (Tarragona).
  30. El general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, confiesa que rastrean las redes sociales para rebajar el tono crítico contra el Gobierno Sánchez.
  31. La Justicia coge por la pechera al Gobierno Sánchez. El Tribunal Supremo ordena al Ministerio de Sanidad que provea de equipos de protección al personal sanitario.
  32. Sanidad, desbordada por los cuatro costados, relega a los mayores de 80 años de las Unidades de Cuidados Intensivos.
  33. Marlaska inicia su rosario de mentiras asegurando que España puede presumir de medios materiales y personales para encarar la pandemia.
  34. El ministro del Interior vuelve a vender otra trola presumiendo del número elevado de tests que se hacían en España.
  35. Otra frase para el mármol del titular de Interior: «Estamos informando de forma adecuada a los partidos, a la oposición, a las instituciones y a la ciudadanía».
  36. El Gobierno incapaz de argumentar por qué clasificó como grupos de baja probabilidad de exposición a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  37. Pese a la crisis económica que padecen millones de españoles, los miembros del Ejecutivo no renuncian a ninguna de sus prebendas salariales.
  38. Rosa María Mateo se niega a incluir un crespón negro en el logotipo de RTVE «para no preocupar más a la población».
  39. El Ejecutivo mete la pata con la salida de los niños diciendo que solo podrán hacerlo si van con el padre o la madre y solo para ir a farmacias, bancos y supermercados. Al final se les permite una hora de paseo.
  40. Sánchez alega que España tiene más muertos por Covid-19 debido al envejecimiento de la población. Lo de la falta de medios, para Moncloa, no tenía nada que ver.
  41. Marlaska, el que presumía de material sanitario, se ve obligado a admitir que de los 170.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solo se le ha practicado pruebas PCR a un 3%.
  42. Pablo Iglesias asume que el Gobierno no ha sido claro a la hora de explicarse en sus comparecencias públicas
  43. El Ejecutivo sanchista se niega a computar todas las muertes con el coronavirus como causa principal o contribuyente.
  44. Sanidad empieza a trastocar las cifras del coronavirus con un cambio de metodología del recuento para que sean más bajas. ¿El truco? Excluir a los contagiados detectados en una prueba rápida de anticuerpos.
  45. Primer misil judicial. El Consejo General de Enfermería de España presenta una querella criminal contra Pedro Sánchez, Salvador Illa y Fernando Simón.
  46. Sánchez trata de justificar la elevada cifra de muertos por coronavirus asegurando que España es un país abierto al turismo.
  47. La salida de los niños a la calle a partir del 26 de abril de 2020, un caos. Imágenes de aglomeraciones en las principales calles de las grandes ciudades españolas y los agentes de Policía Local y Nacional quejándose de que ellos no podían estar detrás de cada padre exigiéndoles responsabilidad.
  48. Pablo Iglesias vuelve a liarla al ser pillado en un supermercado de Galapagar sin la preceptiva mascarilla.
  49. Irene Montero ‘sexualiza’ el coronavirus al decir que las principales perjudicadas son personas del colectivo LGTBI.
  50. Ni Calviño se salva del disparate general al afirmra que «las estimaciones apuntan a un impacto poco significativo y transitorio en la economía».
  51. La OCDE le da un baño de humildad a Sánchez. Corrige su ranking de países con más test realizados y relega a España del puesto octavo al decimoséptimo.
  52. Sánchez se hace un lío al decir que la Unión Europea pondrá en marcha un fondo de recuperación de 1,5 trillones de euros, en lugar de billones.
  53. Teresa Ribera afirma con todo el desahogo del mundo que en el Plan de Transición a la Nueva Normalidad no se impone nada a nadie. ¡Qué se lo digan a los pequeños empresarios que aún no han podido abrir sus negocios!
  54. El BOE publica compras millonarias de material sanitario por parte del Gobierno a empresas de dirección desconocida, pero Illa simplemente habla de error administrativo.
  55. Reyes Maroto, de Industria, asevera que la buena relación con China ha propiciado cerrar operaciones de éxito con proveedores fiables. Parece que olvida la chapuza de los tests y de las mascarillas.
  56. Illa descarta test masivos, pese a que la vecina Portugal así lo ha hecho y ha demostrado su eficacia. El ministro despachó la propuesta con un despectivo «no va a haber un test para cada ciudadano español».
  57. Abril se cierra con más de 40.000 profesionales sanitarios contagiados, pero Sánchez sigue presumiendo de medios materiales.
  58. 50 días después del estado de alarma, Sánchez obliga a usar mascarillas en los transportes públicos.
  59. Cuando la cifra de muertos comienza a descender, Sánchez sale a presumir de las medidas de confinamiento, pero esconde que cuando las aplicó el mal ya estaba inoculado.
  60. Una España de varias velocidades y fases. El País Vasco se convierte en la única comunidad en la que se permite la movilidad interprovincial en la fase 1 tras apoyar el PNV la cuarta prórroga del estado de alarma.
  61. Teresa Ribera presume de un éxito global en la gestión de la pandemia y de que se han cometido pocos errores. Poco después su jefe, Sánchez, se tiraría el ‘pisto’ de decir que gracia a él se han salvado 450.000 vidas.
  62. La ministra para la Transición Ecológica se retrata al hablar de por qué Portugal se vio menos afectada por el virus. «Es que venía del este y ellos están un poco más al oeste y entonces pudieron parar un poco antes».
  63. Calvo siente envidia de su compañera en el Consejo de Ministros y suelta esta ‘joya’ para explicar por qué la capital de España ha sido tan golpeada: «Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están casi en línea recta y son las grandes ciudades donde se ha dado un problemón del demonio».
  64. Consumo desaconseja el reparto genérico de mascarillas FFP2 a la población, como el realizado por Madrid, por su alta protección.
  65. El Gobierno aprovecha el Consejo de Ministros del 28 de abril para engordar la Administración con 11 nuevas subdirecciones generales.
  66. Sánchez no desarrolló el plan antipandemias que dejó encaminado el Gobierno de Mariano Rajoy.
  67. Marlaska miente al decir que «no ha habido pago de ningún test por parte de ningún agente». El SPP denuncia que falte así a la verdad.
  68. El ministro del Interior lanza otro embuste al señalar que «todos los funcionarios que han tenido síntomas o que han tenido relación con un positivo a la Covid-19 han sido sometidos a la prueba».
  69. El presidente de la FED, Ignacio Fernández-Cid, denuncia que el Gobierno «ha abandonado a las personas más vulnerables, como son los mayores que viven en residencias, con un elevado grado de dependencia».
  70. Simón no sabe explicar la diferencia de 5.000 muertos entre los datos de Sanidad y los del sistema MoMo. Llega a hablar de un «accidente de tráfico enorme».
  71. PSOE y Podemos impulsan una Comisión de Reconstrucción en el Congreso donde imponen su programa y exigen que no sea un foro de control al Gobierno.
  72. El socialista Patxi López, de fracaso en fracaso, es elegido para presidir la Comisión de Reconstrucción.
  73. Podemos coloca de vicepresidente de la Comisión de Reconstrucción al dirigente comunista Enrique Santiago, admirador de Lenin y abogado de los los grupos terroristas colombianos FARC.
  74. El PSOE veta que altos cargos del Ministerio de Sanidad, como la directora de Salud Pública, Pilar Aparicio, comparezcan en el Congreso.
  75. La CNN publica que Sánchez miente. La Universidad Johns Hopkins no sitúa a España en el quinto puesto en la realización de test de coronavirus. Es más, esta universidad ni siquiera elaboró un ranking con tal comparativa.
  76. Moncloa revela que el Gobierno autorizó 480 manifestaciones el 8-M por toda España (sin incluir los datos de Cataluña), a las que asistieron 600.979 personas. El virus ya estaba desbocado para entonces.
  77. Jupol, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, se querella contra el Gobierno por su incompetencia durante la pandemia del Covid-19.
  78. El Gobierno pacta con Ciudadanos una quinta prórroga del estado de alarma pero que solo se extienda 15 días y no un mes.
  79. Sánchez, sin comunicárselo a la gran mayoría de sus ministros, pacta con los proetaras de Bildu la derogación íntegra de la reforma laboral del PP.
  80. Nadia Calviño tiene que salir a desmentir que el Gobierno vaya a derogar de urgencia toda la reforma laboral del PP pese a lo pactado por PSOE y Podemos con Bildu.
  81. El retraso en el pago de los ERTE por parte del Ministerio de Trabajo de la podemita Yolanda Díaz genera multitud de protestas en la opinión pública.
  82. La Seguridad Social cobra las cuotas a 400.000 autónomos pese a que tenían reconocida la ayuda por cese de actividad.
  83. Después de más de dos meses de estado de alarma, Sánchez anuncia que habrá un luto oficial de diez días, eso sí llegando tarde y mal a lo que ya habían hecho regiones como Madrid.
  84. El Gobierno politiza todo, hasta el decreto de luto oficial.
  85. Sánchez presume en el pleno del Congreso de los Diputados del 8-M, a pesar de que las cifras de fallecidos reales superan con creces las 40.000 personas.
  86. El Gobierno se parapeta tras la Fiscalía y a la Abogacía del Estado para atacar la instrucción del 8-M por parte de la juez Carmen Rodríguez-Medel.
  87. La directora general de la Guardia Civi reconoce que la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos se debió a que no dio cuenta al Ejecutivo de la investigación del 8-M, a sabiendas de que requerirle esa información contraviene la legalidad.
  88. Carmen Calvo desliza que la oposición está detrás de una intentona de golpe de Estado, con la connivencia de miembros de la Guardia Civil y la Policía. Solo le faltó decir que cualquier día se presentaba Tejero en el Congreso
  89. Purga de Diego Pérez de los Cobos es acusado de formar parte de la llamada «policía patriótica».
  90. Sánchez defiende a Marlaska en las purgas a la Guardia Civil y habla de que se está desmantelando una policía patriótica que el propio ministro aseguró que se había depurado en 2019.
  91. El Ministerio del Interior, ávido a la hora de impedir manifestaciones contra el Gobierno Sánchez agarrándose a que las concentraciones pueden provocar contagios, no hace nada ante el multitudinario cortejo fúnebre a Julio Anguita en las calles de Córdoba.
  92. Marlaska obliga a la Policía a identificar a una familia en Madrid por portar una bandera grande de España con el lema «Gobierno dimisión».
  93. Marlaska se pone a las órdenes de Pablo Iglesias y pone vigilancia extra en el casoplón del podemita para disuadir las protestas. De hecho, se llegan a requisar paelleras y se imponen multas de hasta 600 euros por el simple gesto de pasar por delante de la residencia de los ‘marqueses de Galapagar’ con una bandera de España.
  94. Tezanos se ‘corona’ con unos CIS que refuerza a Sánchez en plena pandemia y, de paso, asegura que la economía de los españoles ha mejorado cuando a nivel general está la mayoría de la actividad parada por completo.
  95. Illa y Simón dejan en paños menores a Houdini y hacen desaparecer a casi 2.000 muertos por coronavirus de las estadísticas oficiales.
  96. El Gobierno logra la abstención de ERC en la sexta prórroga del estado de alarma a cambio de retomar en julio de 2020 la mesa de negociación con los separatistas catalanes.
  97. El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, dedica una reunión telemática con alcaldes y cargos del PSOE para que machaquen a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, con el tema de las residencias de mayores.
  98. El Gobierno Sánchez impide un viaje tan sencillo como ir de Madrid a Guadalajara, unos 50 kilómetros, pero permite la llegada de miles de alemanes a Baleares.
  99. Fernando Simón reconoce que hay más de 13.000 fallecidos que no están incluidos en el listado oficial de 28.315 muertos por coronavirus, pero prefiere plegarse a la oficialidad.
  100. Pedro Sánchez culmina su decimoquinto ‘Aló presidente’ en el estado de alarma con una comparecencia sin preguntas y con autobombo cargado de mentiras.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído