Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ISABEL PARDO DE VERA SERÁ NOMBRADA SECRETARIA DE ESTADO DE TRANSPORTES

Sánchez cuida a las Pardo de Vera: la hermana de la de ‘Público’ será secretaria de Estado

Hasta ahora era la presidenta de ADIF

Periodista Digital 21 Jul 2021 - 15:04 CET
Archivado en:

Más información

Rocío Monasterio para los pies a Ana Pardo de Vera: «¿Está usted llamando mentirosos a los vecinos de Ciudad Lineal?»

Ana Pardo de Vera pierde los papeles cuando cuestionan su neutralidad para dirigir RTVE

Desde que Sánchez y sus socios de Unidas Podemos están en La Moncloa, a algunas familias les va mejor que a otras.

Un buen ejemplo son las hermanas Pardo de Vera. A Ana, que fue directora del diario podemita ‘Público’, el Gobierno de coalición socialcomunista la quiso enchufar al frente de RTVE, según reconoció ella misma. Las malas lenguas dicen que un movimiento a última hora de Iván Redondo impidió la catástrofe, aunque luego llegó el ‘reinado del terror’ de Rosa María Mateo.

A Isabel la acaban de nombrar nada más y nada menos que secretaria de Estado de Transportes.

Isabel Pardo de Vera era hasta ahora la presidenta de ADIF y su nombramiento será aprobado en el próximo Consejo de Ministros, se convierte así en la número dos de la nueva ministra, Raquel Sánchez.

Como ha sucedido con las cinco nuevas ministras del Ejecutivo, Pardo de Vera, de 46 años, responde a ese perfil de mujer joven con el que el presidente, Pedro Sánchez, ha abordado el relevo generacional en su reciente remodelación del Gobierno.

A la sombra de la izquierda

Isabel Pardo de Vera es hermana de la ex directora del diario ‘Público’ y actual tertuliana de Jesús Cintora, Ana.

La tertuliana fue directora de ‘Público Today‘, el órgano oficial de Podemos.

Era la confirmación del ocaso de la periodista gallega, que estuvo a punto de presidir RTVE a propuesta de Pablo Iglesias tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Sin embargo, la mano derecha de Pedro Sánchez, Iván Redondo, lo impidió.

En su etapa al frente del diario digital de Jaume Roures, a cuya dirección llegó en sustitución de Carlos Enrique Bayo, Pardo de Vera ha entregado ‘Público’ al servicio de Podemos. No en vano en su web se emite el programa ‘La Tuerka’ y a su vez el cofundador del partido morado Juan Carlos Monedero presenta su late-night ‘En la frontera’.

Más información

La ‘gubernamental’ ADIF, dirigida por la hermana de Ana Pardo de Vera, la lía por tirar al río Sil dos vagones de tren descarrilados

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by