Académico, jurista y escritor

Don Dalmacio Negro Pavón: Un gran intelectual, católico y patriota español

Obituario

Dalmacio Negro Pavón
Dalmacio Negro Pavón. PD

Estos días navideños, cuando los que ya calzamos  muchos años echamos en falta a nuestros padres, abuelos, y en mi caso hasta a un hijo, nos invade una triste melancolía, que nos hace recordarles con mayor intensidad, si cabe.

Y la muerte de don Dalmacio Negro Pavón, un gran intelectual, católico y patriota español, ha aumentado aún ese sentimiento de dolor, que nos hace recordar las coplas de Jorge Manrique: “Nuestras vidas son los ríos, que van a dar a la mar, que es el morir…”.

Mucho me temo que la mayoría de los medios de desinformación,  o directamente de intoxicación deformativa, pasaran sobre ascuas respecto a la gran figura de don Dalmacio, un hombre que defendía la intervención mínima del Estado, convencido de que el Estado no era la solución, sino que era el  problema.

Que dudaba, y mucho, de la bonhomía de los partidos políticos, pues entendía que más que partidos eran partidas, defensoras solo de sus fueros y privilegios, sin una idea clara de España, y de nuestro destino  común en lo universal.

Aún recuerdo su llamada, hace un par de años, más o menos,  en donde me decía que “¡Había cumplido sus primeros 90 años,  y que ahora empezaba los 90 años siguientes!”, con una lucidez y unas ganas de vivir, dignas de los mayores elogios.

Parecía, mismamente, un chaval de veinte años, que descubre la vida, y quiere vivirla a tope.

Su sentido del deber, su caballerosidad, su gran capacidad de trabajo, y el hecho de que haya seguido activo hasta la muere, así lo acreditan.

También me comentó que a ver si podíamos librarnos de los Borbones, de una vez y para siempre, y nos convertíamos en una república nacional, que defendiera realmente los intereses de España y de los españoles, y no los “propios” de la masonería y el  judaísmo internacional.

Se excusó por no  escribirme por correo electrónico, pero  dijo que sus dedos ya no eran los de antes, y le resultaba cada vez más dificultoso enviar mensajes, etc.

Otros autores, con más capacidad que la mía, espero comenten debidamente su gran obra, pero yo  quiero, a vuelapluma, recordar al Maestro, al  intelectual, al hombre ejemplar,  al católico practicante, al patriota español.

Al esposo y padre abnegado y entregado.

Descanse en paz.

Mi más sentido pésame a su familia, a las varias universidades de las que fue catedrático, y a la Real  Academia de Ciencias Morales y Políticas, que ha perdido a uno de sus más sobresalientes Académicos Numerarios.

Ramiro Grau Morancho,

Académico, jurista y escritor

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído