El sector turístico ha mostrado su estupor y su malestar con Fernando Simón por sus últimas declaraciones, agradeciendo que países tradicionalmente exportadores de turistas a nuestras costas, como Bélgica y Reino Unido, estén recomendando no viajar a España.
El coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias cree que es una buena noticia que Bélgica y Reino Unido desincentiven los viajes a España, ya que reduce el riesgo de casos de coronavirus importados, que los está habiendo, aunque reconoce que el turismo se verá afectado
Que el Reino Unido exija una cuarentena [de 14 días a todos los ciudadanos que hayan visitado nuestro país] en cierto modo nos favorece, porque desincentiva que vengan turistas de dicho país
Reflejaba Simón, que recalcó que esta afirmación la hacía «desde el punto de vista sanitario».
Las redes arden con la ‘frasecita’
El estupor en redes sociales era mayúsculo:
Fernando Simón, pescado haciendo surf en Portugal
Las palabras de Simón celebrando que no vengan turistas contrastan con su propia actitud, ya que él, hace escasas fechas, fue pillado disfrutando de una jornada de surf en las playas lusas y sin mascarilla.
«Aquí seguro que no me reconoce nadie«, dijo imprudentemente el director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Y, claro está, cuando recomiendas desde la sala de prensa del Ministerio de Sanidad que se deberían de limitar e incluso postergar desplazamientos innecesarios en plena oleada de los rebrotes por el Covid-19, no es lo más oportuno agarrar la tabla de surf y desplazarte cientos de kilómetros para practicar ese deporte en Carrapateira, en el Algarve. Un lugar alejado de los focos pero donde una ciudadana española cazó al epidemiólogo.
Más en Consumo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home