PLENO EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso amarga las vacaciones a la gritona Bergerot al sacarle los cinco bulos de la ultraizquierda madrileña

"A ustedes les da igual porque vienen del comunismo, la subvención y de la pobreza, pero a la gente le gusta tener sus negocios, trabajar, prosperar y ser libres"

A grito pelado.

Pero no por mucho vociferar se puede ganar una contienda parlamentaria.

Y eso es lo que Manuela Bergerot sigue sin entender y no parece que pueda entender hasta mediados de septiembre de 2024, cuando se retoman las sesiones plenarias.

La líder de Más Madrid en la Asamblea volvió a sacar su vertiente más gritona para acusar a Isabel Díaz Ayuso de estar ‘limpiando’ la ciudad de Madrid de vecinos para dárselo a los turistas y llenarlo de pisos turísticos de la empresa Airbnb y locales de souvenirs.

De paso, aprovechó también para volver a sacar a la pareja de la presidenta madrileño y de los negocios que han hecho juntos:

Mire, solo en la capital tenemos 17.000 pisos turísticos sin licencia, que son 17.000 familias desplazadas de sus casas por un negocio ilegal. Porque solo en los barrios del distrito centro hay más pisos turísticos que niños empadronados. Imposible alquilar, imposible comprar, porque ustedes han hecho de lo que debería ser un hogar solo un activo financiero del que sacar 3.000 euros al mes. Donde antes había fruterías y ferreterías, ahora hay inmobiliarias y tiendas de souvenir. Ruido por las noches, barrios por el día absolutamente sin vida. Adiós a los vecinos de toda la vida. Adiós a toda la vida de barrio. Señora Ayuso, usted se hizo conocida por decir que lo mejor de Madrid eran los atascos y que no te podías encontrar con tu ex. Bueno, pensábamos que era una broma. Pero hoy sabemos que era un programa de gobierno.

Escúcheme. Ahora va a terminar el periodo de sesiones con un cero en gestión, cero en contratación de sanitarios, cero en vivienda pública, cero en proteger los derechos LGTBI. Presidenta, va a pasar a la historia madrileña como la gran patrona de los fondos buitre y la madre protectora del Grupo Quirón. Fran y Marta, Isabel y Alberto. Parejas fingiendo normalidad, sociedades con ánimo de lucro. Unos se forran con la vivienda y otros se forran con la sanidad.

Ayuso no solo respondió con contundencia, sino que además le recordó los bulos que contra ella se han sacado, algunos de ellos sacados de la factoría del partido de Bergerot:

Nosotros estamos en contra de que haya viviendas de interés turístico ilegales. A ver, se lo vuelvo a repetir, que veo que no escuchan. Estamos en contra de las viviendas. Viviendas de uso turístico ilegal y celebramos que se estén cerrando. Por eso duplicamos los inspectores, por eso estamos intentando perseguir a aquellos que reinciden y creo que, sobre todo, aplicar la legislación donde se están creando esos problemas. Dicho eso, eso sí, bienvenidos todos los turistas, porque ya les veo que ustedes lo que quieren es perseguir al turismo y para nosotros son nuestros grandes embajadores que consumen en nuestras tiendas, en los museos, en los teatros, en las exposiciones, todo lo que hacemos, eventos deportivos, conciertos. Son 250.000 empleos los que crea el turismo. A ustedes les da igual porque vienen del comunismo, la subvención y de la pobreza, pero a la gente le gusta tener sus negocios, trabajar, prosperar y ser libres.

Y sobre las trolas que la ultraizquierda lanzó en este periodo, Ayuso ya se coronó:

Pero mire, vamos a hablar de los bulos que la veo encantada con terminar los debates con bulos. Yo creo que voy a elegir los cinco de esta legislatura. No sé si empezar por el bulo del Batmóvil de la señora Monasterio diciendo que es mi coche de lujo. ¡Ah, sí! El bulo del dúplex, para lo que ustedes mandaron a una inspectora, no había dúplex. No sé dónde está el bulo, sigan por ahí. No sé si es mejor el bulo del Lobato diciendo que nació en uno de los pocos hospitales que no tiene servicio de matronas y de maternidad. O no sé si quedarme con el bulo de la ministra con el bono social que dice no lo volveré a cobrar. Y al final lo único que ha caducado es la persona solicitante, pero el bono lo sigue cobrando. O su bulo del pato del Manzanares utilizando el pobre cuerpo del animal en el lugar del crimen para culpar al ayuntamiento de la mascletá. El fondo lo tienen ahí delante, así que solamente les puedo decir que feliz solsticio de verano, señorías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído