Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Así se financia el partido de Pablo Iglesias con la excusa de no tener que ir a los bancos

Los ‘trucos’ con los que Podemos le va sacando pasta a su ilusionada militancia

Periodista Digital 08 Nov 2014 - 09:18 CET
Archivado en:

Camisetas moradas con el icónico círculo blanco a nueve euros, tazas al mismo precio y banderolas para las fachadas a cinco.

Podemos dice que no quiere recurrir a los bancos y por eso se ha lanzado a internet para conseguir fondos.

Y en consonancia, el partido de Pablo Iglesias apuesta por el crowdfunding, e incluso ha puesto en marcha una tienda virtual con la que pretende paliar esa falta de apoyo financiero.

Además de las camisetas (también las hay en negro y con el dibujo verde; en diferentes tallas y para hombres y mujeres), los otros productos más vendidos son las chapas (cuestan un euro) y las pulseras conmemorativas (que se venden a 2,5).

Incluso hay imanes abrebotellines, postales, bolsos y alfombrillas para el ratón.

Lo más caro es el libro de Pablo Iglesias: ‘Disputar la democracia’, prologado por Alexis Tsipras (Syriza) cuesta 15 euros.

Estas ventas se incardinan en la estrategia del crowdfunding de Podemos, con la que pretende recabar dinero para seguir creciendo como fuerza política.

Por ahora, según ellos, ya han conseguido el 23% de todo lo que necesitan, aunque sus apuestas estrellas (como la Asamblea Ciudadana ‘Sí se puede’, con un 88% y aún ocho días por delante) han llegado a recabar cantidades superiores a los 100.000 euros.

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, tiene claro que su deseo es que el partido renuncie a la financiación bancaria para que los banqueros «sigan teniéndoles miedo».

Critica que España vuelve a parecer «aquella de caciques y oligarcas que tenían coartada porque habían elegido la política».

«Estamos en manos de la casta, como dijo Azaña, que nos roba e insulta, que ha contaminado incluso a los que tenían que ser los guardianes del pueblo. Relajamos la vigilancia y la ética y ésta se nos fue por el desagüe».

Por ahora, su músculo político y electoral supera al financiero, pero Podemos insiste en evitar la vía de los bancos mientras PP y PSOE observan su crecimiento.

 

Más información

Asís Timermans: «En el PP siguen convencidos de que Podemos les beneficia»

«La corrupción solo se disimula con el grito demoscópico de «¡Qué viene Podemos!»»

Podemos compra el análisis de Arriola y admite la fuerza oculta del PP

Ignacio Camacho: «Más de cinco millones de votos para Podemos será una convulsión en el sistema»

El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de ‘Podemos’ borran cada poco

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by