Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA DEFENSA DE GESTHA "OBEDECE A CLAROS INTERESES"

Los inspectores de Hacienda ven un claro fraude fiscal tras el ‘remiendo’ de Monedero

El número 3 de Podemos, presentó una declaración complementaria y pagó la semana pasada 204.000 euros

07 Feb 2015 - 03:20 CET
Archivado en:

Lo de Juan Carlos Monedero, el número 3 de Podemos, traerá cola. Tras presentar una declaración complementaria y pagar el jueves de la semana pasada 204.000 euros a Hacienda, según confirman fuentes próximas al partido, ahora se abre un nuevo frente en Hacienda, entre los técnicos fiscales y el cuerpo de Inspectores de Hacienda, que están por encima. 

A Monedero, que exigirá que le devuelvan, sin embargo, los 70.000 euros que pagó en impuestos a través de su sociedad, este enfrentamiento le pueden costar caro.

Un fraude evidente

Según da cuenta Javier Romera y África Semprúm en ‘El Economista‘, la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado envió un comunicado interno a sus asociados en el que insistía en que sí que hay fraude y criticaba abiertamente a las declaraciones de los técnicos.

Los inspectores critican que alguien que conozca el ámbito tributario se apresure a afirmar la inexistencia de fraude y defender la conducta tributaria seguida». En opinión de este cuerpo superior, lo que se oculta detrás son posibles intereses.

«No alcanza nuestra candidez el considerar la excusa de la ignorancia ni del error dados los patentes indicios de irregularidades. Por ello, nos inclinamos hacía una explicación mucho más verosímil: favor con favor se paga»,

se asegura en este comunicado, al que ha tenido acceso elEconomista.

Los inspectores consideran evidente que Monedero cometió un fraude. «Se puede dudar de su gravedad, pero no de su existencia» y señalan que la defensa del político coincide con una reunión que mantuvo la cúpula de Podemos con Gestha.

Según denuncian los Inspectores, los técnicos buscan que la formación política les pague «los servicios» con un incremento de la plantilla de Agencia Tributaria, algo a lo que ya se comprometió Pablo Iglesias, y con la «equiparación de su colectivo al de Inspectores».

«Lo que pretenden es la incorporación de un determinado grupo de Técnicos a niveles superiores de la función pública por la puerta de atrás, sin encerrarse e hincar codos, ni riesgos ni esfuerzos»,

aseguran.

Así y sólo así, el colectivo se explica la

«torpeza de obviar rudimentos básicos en la materia como el principio de devengo o los fraudes típicos como el uso de sociedades instrumentales»

en el caso de Juan Carlos Monedero.

Más información

Sopapo de Montoro al bravucón de Monedero: «Las frases para su parroquia y a cumplir la ley»

Las redes sociales ponen a parir a Monedero: «La declaración de la renta le sale a perder votos»

Las siete mentiras capitales de Juan Carlos Monedero a Hacienda

Monedero reconoce ‘de facto’ que mentía: presenta una declaración de la renta complementaria

Miguel Henrique Otero: «Monedero tenía oficinas en el Palacio de Gobierno de Chávez»

Las redes sociales se cachondean de Monedero, ‘el soryzo bien pagao’, por sus ingresos bolivarianos

«Muchos consideran imprescindible que Pablo Iglesias prescinda de Monedero cuanto antes»

[VÍDEO] Monedero, recibido en Sol con gritos de ‘¡Juan Carlos, aguanta!’

Monedero ha huido ya tres veces de la Agencia Tributaria intentando evitar que le notifiquen la apertura de un expediente por fraude fiscal

La ‘sede de oro’ donde Monedero se embolsó los 425.000 € está embargada: era el piso de su hermano

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by