Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ADRIÁ ALEMANY COBRARÁ DE BARCELONA EN COMÚ

Ada Colau contrata a su pareja como asesor del Ayuntamiento a través de su partido

La pareja del 'número dos' Gerardo Pisarello será asesora del área de Vivienda municipal

26 Jun 2015 - 09:36 CET
Archivado en:

BComú, la formación que ha ganado las elecciones municipales en la ciudad de Barcelona, ha anunciado este jueves 25 de junio de 2015 que ha incorporado a la pareja de la alcaldesa Ada Colau, Adrià Alemany, como responsable de relaciones políticas e institucionales de la formación.

En un comunicado, la formación ha argumentado que son unas tareas de ya desarrollaba de forma «voluntaria» pero que, al adquirir un gran volumen, pasará a ser un cargo remunerado, y contratará a varias personas más tras la victoria electoral en las municipales.

En rueda de prensa este jueves 25 de junio de 2015, el primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, ha asegurado que Alemany «no será contratado ni en el Ayuntamiento ni en ningún organismo municipal».

ESTUPEFACCIÓN ENTRE LA OPOSICIÓN MUNICIPAL

Tal y como publica El Mundo, BComú ha rehusado concretar de dónde procederán los fondos del partido con los que se pagará la nomina de Alemany. A pesar de que Pisarello se afanara en reseñar que la pareja de Colau no sería incorporado como asesor del Consistorio, lo que a todas luces es seguro que Alemany tendrá una presencia destacada en el Ayuntamiento de Barcelona.

Según esta información, cundió la estupefacción entre la oposición municipal al comprobarse que el susodicho lideraba la junta de portavoces para debatir la repartición de cargos de confianza entre los partidos, en contraste con el resto de fuerzas que acudieron con los concejales que actuarán como portavoces de sus respectivos grupos. La postura del gobierno, insistimos, fue defendida por Alemany.

INDIGNACIÓN EN TWITTER

En las redes sociales han sido muchos los que han criticado esta manera de actuar de la ‘nueva política’, que a pesar de haber logrado amplio poder municipal tras las elecciones del 24M pero llevar escasas semanas en los cargos parece que con sus actuaciones y decisiones se están asemejando en tiempo récord a esas mismas cosas que se criticaban de la antigüa política.

Y SU SEGUNDO CONTRATA A SU MUJER

Vanesa Valiño, pareja del primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, se ha incorporado al Ayuntamiento como asesora de la Concejalía de Vivienda, área de la que es experta y está liderada por el edil Josep Maria Montaner, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Valiño es directora del Observatori de Drets Econòmics, Socials i Culturals (Desc) y experta en asuntos de emergencia habitacional y de vivienda, sobre lo que ha dado conferencias y escrito diversos artículos, ha informado este viernes ‘La Vanguardia’.

Estará sujeta al código ético de BComú, que establece que su sueldo no podrá superar los 2.200 euros y que no cobrará dietas para asistir a reuniones, entre otras condiciones.

Después de que BComú incorporara este jueves a la pareja de la alcaldesa, Ada Colau, Adrià Alemany, como responsable de relaciones políticas e institucionales, el teniente de alcalde Jaume Asens ha defendido en declaraciones a Europa Press que no se le puede «discriminar» por el hecho de ser su pareja, ya que es una persona muy valiosa para la formación, en sus palabras.

Ha recordado que Alemany no trabaja para el Ayuntamiento, sino para el partido –para el que ha dicho que ha sido «clave»–, y ha señalado que la formación necesitaba más de él, del mismo modo que contratará a otras personas.

Más información

Ada Colau salta en defensa de Guillermo Zapata: «En la PAH también contábamos chistes sobre hipotecados»

Inda sobre Colau, Carmena y Ribó: «Son demagogos y mentirosos, el primer día van en metro y después con chófer y aire acondicionado»

Pablo Planas: «Ha sentado mal que Ada Colau fuera a hacerse la foto parando un desahucio que ya estaba parado»

Alberto Fernández-Díaz: «Ada Colau es la alcaldesa con menos concejales de la historia y las CUP son la batasuna catalana»

Los socios de Ada Colau en Barcelona llevan la palabra ‘odio’ tatuada en la mano

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by