Más información
Cuando Saddle abrió sus puertas a finales de 2019 en el número 6 de la calle Amador de los Ríos, Madrid no hablaba de otra cosa. El motivo era evidente: el proyecto ocupaba el espacio del legendario Jockey, uno de los grandes templos de la gastronomía y del poder madrileño durante más de medio siglo.
Siete años después del cierre de aquel icono frecuentado por empresarios, políticos y artistas, Saddle – cuyo nombre significa «silla de montar» en inglés – recogió el testigo. Lo hizo desde una visión contemporánea del clasicismo: alta cocina revisada, servicio impecable y una idea del lujo basada más en la discreción que en la ostentación.
Hoy, el proyecto se consolida. Distinguido con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, Saddle se ha convertido en uno de los grandes clásicos contemporáneos de la capital. Pero hay un espacio dentro de la casa que resume especialmente bien su manera de entender la hospitalidad actual: Saddle Bar.
Donde estaban las mesas más codiciadas de Jockey
Quienes vivieron la época dorada de Jockey suelen decir que «Jockey terminaba donde hoy empieza Saddle». El actual comedor del restaurante ocupa buena parte de lo que antiguamente fueron las cocinas. Sin embargo, la zona de entrada, donde se situaban las míticas bancadas corridas de terciopelo verde junto a los ventanales – las mesas más deseadas para ver y ser visto – es hoy el territorio del Bar Saddle.
Allí donde antes reinaba la solemnidad, hoy se despliega un espacio más relajado, ágil y abierto. Mesas bajas, iluminación tenue y un servicio dinámico.
El Bar Saddle está abierto de 13:30 a 00:30 horas, con cocina ininterrumpida hasta las 22:00 horas. Se puede entrar sin reserva. Pedir un dry martini, compartir unas raciones y marcharse una hora después. O quedarse toda la noche.
Una de las grandes barras de Madrid
La coctelería siempre formó parte del ADN de Saddle, pero el bar se ha convertido en un destino en sí mismo. Galardonado en dos ocasiones con el Premio FIBAR Valladolid a la Mejor Coctelería de Restaurante, el espacio presume de una de las cartas de destilados más extensas de España: más de 300 referencias de whisky, brandis, rones y piezas difíciles de encontrar.
A ello se suman más de 1.400 referencias de vino. La bodega, dirigida por Israel Ramírez, ha sido reconocida con un Gold Star a la Mejor Lista de Copas en los Star Wine List of the Year Spain 2026.
La carta de coctelería incluye una veintena de propuestas donde destacan los dry martini. No existe una única versión correcta, sino tantas como clientes: más seco, más cítrico, más salino. El equipo adapta cada ejecución de forma personalizada.
Entre los más celebrados están:
-
El Oliva: con vodka Beluga redestilado con aceitunas negras.
-
El Oysper: un dry martini marino con ginebra redestilada con ostras.
-
El Gin Jockey: una reinterpretación del mítico Jockey Fizz.
También hay cócteles low alcohol y sin alcohol. La idea es que la experiencia no dependa de la potencia etílica, sino de la armonía aromática.
La carta del bar: la experiencia Michelin en formato más informal
La gran novedad de Saddle Bar es su carta gastronómica, diseñada para acompañar la propuesta líquida. Es accesible, compartible y más informal que la del restaurante, pero conectada con el ADN culinario de la casa.
Entre las propuestas aparecen clásicos como los Callos de Jockey – una reinterpretación más refinada del plato histórico, elaborada con vaca vieja gallega y paleta ibérica -, la anchoa con pan casero y mantequilla de oliva negra, o el impecable pâté en croûte.
La carta también incorpora platos reconocibles del restaurante en formato más flexible, como las ostras gallegas en tres versiones – natural, en salpicón y à la mignonette –, el roast beef de rubia gallega con pudding Yorkshire o la brocheta de solomillo de vaca madurada.
Para terminar, postres como la panna cotta de chocolate 75% con helado de nuez pecana.
«La intención no es imponer un maridaje rígido, sino invitar al cliente a descubrir cómo determinados sabores pueden dialogar de forma natural y sorprendente»
El precio medio en el bar es de 95€.
La Nuit by Saddle: una velada con música clásica para celebrar el séptimo aniversario
Saddle celebra su séptimo aniversario con un evento único. Se trata de La Nuit by Saddle, una velada inmersiva concebida para una única noche de verano.
La cita será el próximo 8 de julio a las 20:30 h. El restaurante se transformará por completo. No habrá mesas asignadas. La noche fluirá entre copas de champán, violines y bailarines.
Con un precio de 250 euros por persona y aforo limitado, los asistentes podrán disfrutar de una cena en formato cóctel. Habrá estaciones gastronómicas con productos exclusivos como ostras, caviar y champán, junto a bocados representativos de la cocina de Saddle.
Un pianista, un cuarteto de cuerda y una pareja de bailarines acompañarán la velada. El servicio de sala irá vestido de esmoquin.
«Una forma de agradecer al público madrileño el apoyo recibido desde su apertura»
Las reservas deben hacerse a través de la web oficial del restaurante – https://saddle-madrid.com/producto/la-nuit-by-saddle/ –
Saddle
Dirección: Amador de los Ríos, 6. Madrid
Teléfono: 912 16 39 36
Horario: de 13:30 a 00:30 horas
Web: www.saddle-madrid.com
Home