"Me ilusiona formar parte de un proyecto televisivo diferente en el que se premia la palabra, el debate y la democracia"

Albert Rivera ficha por Cuatro para hacer de jurado en el concurso El Comecocos

El programa aunará "la emoción, el ritmo, la estrategia; y la pasión de los debates"

Albert Rivera ficha por Cuatro para hacer de jurado en el concurso El Comecocos
Albert Rivera. PD

El líder de Ciudadanos y diputado autonómico, Albert Rivera, ejercerá de jurado desde este lunes en el El Comecocos, el nuevo concurso televisivo de Cuatro basado en las habilidades dialécticas, y pondrá en práctica sus habilidades oratorias. Rivera fue campeón de España de debate universitario en 2000, cuando representaba a Esade.

El joven parlamentario trasladará así su experiencia del atril del Parlament a la pequeña pantalla, y juzgará la capacidad comunicativa de los concursantes junto a la periodista Mercedes Milá. «Me ilusiona formar parte de un proyecto televisivo diferente en el que se premia la palabra, el debate y la democracia», ha explicado Rivera.

Para el abogado y recientemente reelegido presidente de Ciudadanos, que le hayan propuesto ejercer de jurado es una oportunidad para potenciar la argumentación y la oratoria, valores que considera «deteriorados» actualmente. Además, como juez podrá «adoptar el rol» del jurado que le puntuó a él durante la liga de debate universitario nacional en 2000 y que le erigió como campeón.

Así, representará la capacidad comunicativa de una trayectoria joven, aunque intensa, y se complementará con la larga carrera de Milá en este ámbito.

EN BÚSQUEDA DEL ORADOR PERFECTO

Cuatro inicia este lunes la búsqueda del orador perfecto en El comecocos, que coincide con la marcha esta semana de ¡Allá tú!, y buscará individuos capaces de remover conciencias con sus ideas, de tener capacidad para sumar voluntades y de arrancar ilusiones al mayor foro posible con sus planteamientos y reflexiones.

Y, precisamente, Rivera, junto a Milá, será el encargado de puntuar todos estos aspectos que se requieren para convertirse en el orador perfecto, aunque la última palabra será del público, formado por 700 personas.

Mediaset ha explicado que es un «nuevo formato totalmente original» creado por profesionales vinculados a la compañía, que aunará los «ingredientes más eficaces del entretenimiento televisivo: la emoción del talent show, el ritmo y la estrategia de los concursos, y la pasión de los debates».

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído