Palma celebrará su Nit de l’Art sin el Museo Kristian Krekovic, tras un año de cierre

Coincidiendo con los preparativos y con la gran difusión mediática que la Nit de l’Art recibe el presente año, los amigos del Museo Krekovic reivindican su reapertura tras un año de cierre, en septiembre 2011.

Así, desde la Asociación Amigos del Museo Kristian Krekovic han señalado mediante un comunicado que el museo «se encuentra en un estado de usurpación de sus espacios y salas por la voluntad dictatorial de los partidos políticos que han estado en el gobierno de las islas (UM, PSOE, PP), puesto que muchos han tenido la oportunidad de involucrarse activamente y cumplir las condiciones de museo de titularidad pública».

Con todo, la entidad añade que según los estatutos que rigen la gestión del museo de titularidad pública, «el edificio sólo puede albergar piezas de arte de referencia, no puede ser empleado para ningún otro fin, ni puede cambiar el aspecto de las salas ni colocación de los cuadros ya que el museo debe quedar como se aceptó en su día»·

Actualmente el Archivo Histórico de Baleares, que se encontraba en la Misericordia, ocupa las salas y espacios del museo.

El Presidente de la Asociación Amigos de Museo Krekovic, Arturo Lope y López de Rego, «en una lucha continua y reclamando los compromisos que el Consell de Mallorca tiene con el museo», ha presentado un Recurso de Alzada, previo a la vía contencioso-administrativa, para que de una vez y mediante los tribunales «se derima la mala gestión ejecutada por el Consell de Mallorca».

El Presidente y portavoz reivindica que «debemos exigir al Consell de Mallorca que cumpla con los acuerdos legales vigentes y a los ciudadanos, unirnos ante un claro ejemplo de irresponsabilidad política y luchar juntos para que el museo pueda ver de nuevo sus puertas abiertas».

El Museo Kristian Krekovic es el único museo del mundo que trata la cultura Étnico Hispano Americana, y en épocas pasadas tenía un afluencia anual de 70.000 visitantes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído