Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Gracias al impuesto bancario del 2001

Monago encuentra un ‘tesoro’ y los funcionarios extremeños cobrarán la paga extra

Recibirá 240 millones: el Constitucional bendice su impuesto sobre los depósitos

Periodista Digital 22 Nov 2012 - 19:25 CET
Archivado en:

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que los empleados públicos de la Comunidad Autónoma extremeña cobrarán finalmente este año la paga extra de Navidad.

El pago se llevará a cabo con los fondos que la región percibirá, alrededor de 240 millones, tras una sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón al Ejecutivo extremeño en el impuesto que estableció sobre los depósitos de las entidades de crédito.

Este impuesto entró en vigor en noviembre de 2001. Pero el Gobierno de José María Aznar presentó un recurso en contra en marzo de 2002, cuando decidió llevarlo al Constitucional por entender que vulneraba competencias estatales, afectaba a bienes situados fuera del ámbito de comunidad y gravaba una actividad que ya era objeto de otros impuesto, como el IAE.

El fallo del Tribunal se hizo público este 21 de noviembre de 2012, aunque no se ha dado a conocer hasta este jueves.

Tras esta sentencia, el Gobierno de Extremadura recibirá unos 240 millones de euros, de los que gastará en torno a 80 millones en restablecer la paga extra de Navidad a los empleados públicos de la comunidad.

Un medida que afectará a los funcionarios, pero no a los altos cargos de la administración, que seguirán sin cobrar la paga extra.

José Antonio Monago ha calificado de «muy buena noticia» esta sentencia, que da la razón a Extremadura ante un recurso que presentó el Gobierno central contra este impuesto extremeño.

Monago ha destacado que el dinero que llegará a la región se destinará, además de a restablecer la paga extra, a la dependencia, al empleo, al pago a proveedores, y a aliviar el déficit de la comunidad.

El presidente regional también ha recordado que el Gobierno de Extremadura prometió restablecer esta paga extra a los funcionarios «en cuanto fuera posible», y por tanto «ahora parece que la hay» con el dinero que llegará a la región, «salvo que haya algún incidente procesal», que el presidente extremeño no baraja, ya que la sentencia es «firme».

 

Más información

Cospedal se impone y asegura que Monago pagará el 21% de IVA cultural

Monago se rebela y anuncia un IVA cultural del 13% en Extremadura

Sara Solomando: «No me gusta Monago, es soberbio, muy de vetar a los medios de comunicación»

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se borra de Twitter tras postear que había batido su récord a los marcianitos

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by