La organización política independentista Catalunya Acció ha presentado un manifiesto en el que pide a los ayuntamientos catalanes a los que la Delegación del Gobierno ha requerido izar la bandera en sus fachadas que no compren «ningún producto español y que no contraten ningún servicio de una empresa española».
El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha explicado este viernes 8 de marzo de 2013 que se trata de una «respuesta a lo que ya hacen los españoles con los productos catalanes», que según él está perjudicando a las empresas catalanas que tienen gran parte de su facturación en el mercado español.
Espot ha estado acompañado del alcalde de Gallifa (Barcelona), Jordi Fornas y el regidor del ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona) Alex Acero, ambos miembros de Cataluña Acción, y cuyos municipios ya se han sumado a la iniciativa de la organización, aunque según Espot puede haber «un centenar» de ayuntamientos en esta situación.
Han advertido a los ciudadanos del resto del Estado español que «si las ventas de sus empresas en Cataluña disminuyen la responsable tiene nombres y apellidos: Maria de los Llanos de Luna», delegada del Gobierno en Cataluña.
El manifiesto acusa también a de los Llanos de Luna, de «imponer la presencia de la bandera española en todos los edificios públicos como escuelas, zonas deportivas y hasta bibliotecas».
Más información
Ibarra: «El PSOE en Cataluña acabará arrollado por el nacionalismo español»
El teorema de Ferraz: El PSOE es la distancia más corta entre España y Cataluña
Cataluña no pagará una extra en 2013 y eliminará 3.000 puestos de funcionario
La Razón y El País se suben al carro de la trama de espías en Cataluña
CiU perdería otros 10 escaños, si ahora se celebraran elecciones en Cataluña
La venta de cava catalán en España cae un 6,2% por el ‘boicot latente’
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home