Manuel Téllez, el propietario de Cuadrifolio, el holding que, según El Mundo, organizaba actos del PSOE con el dinero sobrantes de los contratos públicos inflados por el Gobierno de José María Barreda en Castilla-La Mancha, regó con todo tipo de regalos a los principales dirigentes socialistas de la comunidad castellano-manchega, según la segunda entrega que el diario de Casimiro García-Abadillo publica en su edición de papel de este martes.
Cuadros, vinos de Vega Sicilia, gemelos, mariscadas en grandes restaurantes de Toledo y Albacete, bolsos o plumas de lujo figuran entre los regalos de alto nivel que cita el diario El Mundo, que ha tenido acceso a la agenda del dueño de Cuadrifolio.
Entre los perceptores de regalos catalogados en la propia agenda de Téllez como ‘especiales’, la información de El Mundo cita al propio Barreda, a su vicepresidenta en la Junta, María Luisa Araújo, al alcalde de Toledo y actual secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a sus dos hombres de confianza, Rafael Perezagua y Javier Ruedas, en la actualidad concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Toledo y gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo respectivamente. En los casos de Barreda y Page, la información especifica que recibieron estos regalos, por expreso mandato del propietario de Cuadrifolio, en sus despachos oficiales.
La información cita también al expresidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, y al jefe nacional de las campañas del PSOE en España, Juan Manuel Aceña. A Hernández Moltó, según El Mundo, le correspondió, entre otros, un grabado de la pintora argentina Irene Bogo, valorado en 600 euros.

MÁS NOMBRES
Sin embargo, la información de este martes de El Mundo asegura que Téllez instauró en Cuadrifolio un reparto sistemático de regalos a los altos cargos socialistas de Castilla-La Mancha, y que se definía como «regalo normal» o «regalo especial», en función de la importancia de estos dirigentes a la hora de hacer adjudicaciones públicas.
Entre los perceptores de regalos, El Mundo cita también a altos cargos socialistas de aquella época como Pedro Armas y Francisco Javier Vega, entre otros como Francisco Masa o Máximo Díaz Cano, este último actualmente alto cargo en el Gobierno andaluz de Susana Díaz.
Según el citado periódico, a los jefes de Servicio que gestionaban de forma directa las adjudicaciones, además de estos regalos se les invitaba a comer con asiduidad a los mejores restaurantes de Toledo y Albacete. Concretamente, según la información, en esta última localidad Cuadrifolio tenía una cuenta abierta en Casa Paco, donde obsequiaba con mariscadas a los funcionarios.
INFORMACIÓN AMPLIADA POR EL MUNDO
El periódico de Unidad Editorial, que este lunes abría a cuatro columnas su edición de papel con este asunto, amplía este martes su información, a la que dedica el principal titular de portada y tres páginas interiores con las que abre la sección de Nacional.
El Mundo informaba de que el Gobierno de Barreda infló contratos públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para financiar irregularmente al PSOE regional, informaciones recogidas por EL DIGITAL y otros muchos medios de comunicación. Tanto Barreda como Page desmintieron ayer lunes esta información sobre el sobredimensionamiento de los contratos públicos.

