Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"No es muy diferente de los casos que se han producido en el resto de España"

Carina Mejías: «El ‘caso Pujol’ demuestra que para los nacionalistas la independencia es la oportunidad de hacer negocio»

Periodista Digital 09 Ago 2014 - 12:12 CET
Archivado en:

Carina Mejías asegura que «el ‘Caso Pujol’ demuestra que los nacionalistas la independencia es la oportunidad de hacer de la construcción nacional un rentable negocio personal».

En una entrevista en el programa ‘Sin Complejos’ de ES Radio, la portavoz del Grupo Parlamentario (GP) de Ciudadanos (C’s) ha declarado que «la corrupción lleva muchos años institucionalizada en Cataluña».

«No es muy diferente de los casos que se han producido en el resto de España.»

Mejías ha manifestado que el hecho de que «tanto el PP como el PSOE hayan tenido en sus filas personas juzgadas y condenadas por el cobro de comisiones ilegales, pueda justificar que populares y socialistas hayan tapado, durante años, la corrupción de CiU y de la familia Pujol».

Y ha apuntado al ‘caso Filesa’ y Josep Maria Sala del PSOE y a Luis Bárcenas, Jaume Matas o Carlos Fabra en el PP», como algunos ejemplos de corrupción política.

En relación al proceso independentista del Govern de Artur Mas, Mejías ha afirmado que «la reivindicación independentista tiene como raíz principal, consolidar privilegios para que algunas familias puedan seguir haciendo negocio y repartirse el poder», y ha asegurado que «la huida hacia delante de Mas para conseguir avanzar en el proceso independentista tiene como finalidad mantener la trama corrupta y evitar la acción de la justicia».

 

 

Más información

El periodista independentista Jaume Freixes entra en debate con el líder de Ciudadanos y sale corneado

Albert Rivera: “PP y PSOE han tapado durante muchos años la corrupción de CiU y de los Pujol”

Los policías de la UDEF aseguran que FCC ha derivado «caudales millonarios» al hijo de Pujol

Jordi Pujol vuelve a mentir: no ha renunciado a todos sus privilegios

El independentista Junqueras reta al presidente Rajoy: «¿Qué hará, se llevará de Cataluña la urna o las papeletas?»

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by