Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La socialista está cabreada y amenaza a todo el mundo

Susana Díaz: «Si siguen bloqueando mi acceso a la presidencia de Andalucía tendremos que ir a las urnas de nuevo»

Periodista Digital 16 May 2015 - 08:45 CET
Archivado en:

Más información

Ignacio Camacho: «Los tropiezos de Susana Díaz le hacen perder el aprecio de los poderes de Madrid»

Chema Rodríguez (El Mundo): «El escándalo del ‘caso Aznalcóllar’ ocurre con Susana Díaz como consejera de Presidencia y no lo puede negar»

Está cabreada como una mona, porque se les prometía muy felices cuando disolvió convencida de que tendría mucho más poder y se ha metido en un jardín, que erosiona su imagen y la tiene paralizada.

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha acusado a los partidos de la oposición de usar el Estatuto de Autonomía para bloquear el gobierno, algo que no se podría hacer en otros territorios, y ha reiterado que «lógicamente» habrá que convocar unas nuevas elecciones si no cambia la situación.

«Lógicamente, si siguen sistemáticamente bloqueando, tendremos que ir a las urnas», ha dicho Díaz en una entrevista en la Ser, en la que ha subrayado que lo que está pasando en Andalucía, la Ley Electoral no lo permitiría en otros sitios, «donde estaría gobernando la lista más votada».

Se ha preguntado si los que «no están dejando» que se forme un gobierno en Andalucía porque quieren «esperar a los resultados» de las elecciones municipales y autonómicas se «atreverían» a hacerlo en otros territorios y, preguntada si cree que al PSOE federal también le vendría bien esperar, ha señalado que espera que no.

«PEDRO SÁNCHEZ SABE LO QUE OPINO»

«No creo que el PSOE esté en eso, Pedro Sánchez sabe lo que opino yo y lo que opinan la mayoría de los socialistas», ha asegurado la candidata, que ha remachado: «España y Andalucía son más importante que los intereses de mi partido y yo no voy a permitir nunca que Andalucía sea moneda de cambio de nadie».

Preguntada sobre si se «arrepiente» del adelanto electoral, ha asegurado: «En absoluto», tras lo que se ha mostrado convencida de que fue «un acierto» darle la voz a los andaluces, que dieron una mayoría «tan clara» al PSOE.

Ha reconocido que ha mantenido conversaciones con los líderes nacionales de los partidos de la oposición, aunque les ha «escuchado más a ellos hablar de Andalucía», y ha resaltado que también lo ha hecho con todos los dirigentes de Andalucía, aunque «con unos más que otros porque unos tienen más ganas que otros».

Más información

Susana Díaz: «Quiero abrir en Andalucía un nuevo tiempo de oportunidades y quiero conmigo a alcaldes comprometidos»

Susana Díaz: «Los partidos no podrán explicar un tercer no a la investidura»

Susana Díaz adjudicó Aznalcóllar a una empresa vinculada al PSOE y saltándose la ley

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by