"EL PP LIDERA EL BLOQUE DEL NO"

Susana Díaz: «Los partidos no podrán explicar un tercer no a la investidura»

"Estarán votando juntos los que permiten los desahucios con los que dicen que los combaten"

Susana Díaz: "Los partidos no podrán explicar un tercer no a la investidura"
Susana Díaz. PSOE.

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, ha pedido responsabilidad a los partidos políticos para que se pueda producir su investidura en la votación del jueves 14 de mayo y ha advertido de que, si vuelven a votar en contra de la misma, «no lo podrán explicar».

«Estarán votando juntos los que permiten los desahucios con los que dicen que los combaten; los que recurren la ley de la función social de la vivienda con los que dicen que están a favor de las familias y eso es muy difícil de explicar», ha dicho la socialista en declaraciones a los periodistas en Cantillana (Sevilla) el 12 de mayo de 2015.

En esa misma línea, ha afeado que convivan los que «dicen que quieren proteger el sistema público de salud o la educación con los que en otras comunidades han privatizado la sanidad» y ha criticado que «quienes defienden cosas tan distintas sigan votando juntos».

Por ello, ha pedido a los nuevos partidos, en alusión a Ciudadanos y Podemos, que «no cojan el sendero del PP, que es el que lidera ese bloque del ‘no'» y que actúen «con responsabilidad y diálogo».

En la misma línea, ha defendido que los andaluces «no pueden estar esperando a que salgan las cuentas a los partidos, a que Podemos y Ciudadanos dejen de mirarse de reojo y a que a alguno se le pase la rabieta del 22 de marzo porque tienen derecho a tener un Gobierno y una oposición». «La situación roza el ridículo y no tiene explicación», ha ahondado.

Además, ha recordado que no hay una «alternativa» a su discurso de investidura y que si ésta no se produce, habrá que volver a «acudir a las urnas, que es algo que los ciudadanos no merecen». «No pido a nadie que me vote, porque ya me han votado los ciudadanos, sino que me dejen formar un gobierno para que ellos puedan ejercer también de oposición, pedirme cuentas y criticarme», ha reclamado.

Preguntada por si considera que hay un acercamiento con la formación que lidera Albert Rivera, ha dicho que ha sido «tan generosa» en su discurso de investidura que cualquiera de los partidos pueden verse «reconocidos en él». «Con ese abanico hay margen para el acuerdo pero tiene que haber voluntad de todos», ha añadido.

CONCENTRACIÓN EN JORNADA DE REFLEXIÓN

Por otro lado, sobre la concentración en la jornada de reflexión convocada por el 15M, Díaz ha asegurado que no conocía tal situación y se ha centrado en hacer un llamamiento a los ciudadanos para que vayan «masivamente a votar».

«Lo más importante es que cada ciudadano disfrute de la democracia con su voto, que es el que permite cambiar la política, su vida y la de su entorno, su barrio, ciudad o país», ha incidido la presidenta en funciones para la que la «jornada electoral» es «muy importante» porque cada uno, «en igualdad con el resto de ciudadanos, elige su futuro».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído