Contra la Violencia de Género

JJ.SS de la provincia de Cáceres se suman a la petición de un Pacto de Estado

JJ.SS de la provincia de Cáceres se suman a la petición de un Pacto de Estado
016

Este año se ha intensificado la gravedad de las agresiones y los asesinatos por violencia machista, no solo por el número de víctimas, sino por la pasividad del Gobierno ante ello.

El desmantelamiento de las políticas de igualdad a manos del Partido Popular ha provocado una situación, ya de por si intolerable, aun más crítica.

Desde Juventudes Socialistas de la Provincia de Cáceres nos sumamos a la petición de un Pacto de Estado, con reflejo en los Presupuestos Generales del Estado, que garantice la seguridad y libertad de todas las mujeres mediante una educación en Igualdad, prevención y apoyo y protección de las víctimas así como un aumento de las penas de los agresores.

Las instituciones tienen que tomar medidas estables y serias para garantizar la protección y los derechos de personas y colectivos más vulnerables. Basta con mirar la aterradora cifra de mujeres asesinadas para comprobar que en este caso se les ha abandonado.

Desde las agrupaciones locales de Juventudes Socialistas de la Provincia de Cáceres queremos proponer a nuestros respectivos Ayuntamientos que convoque concentraciones que pongan de manifiesto la repulsa hacia este tipo de violencia. Con este acto se pretende no solo solidarizarse con las víctimas y familiares, sino concienciar a la sociedad sobre este nefasto problema social. Por ello, invitamos también a asociaciones en particular y ciudadanía en general a secundar estas concentraciones cada vez que una mujer sea asesinada.

Pero no podemos olvidar que esto es solo una medida más y que la base para terminar con esta injusticia reside en las políticas de Igualdad, pilar fundamental del compromiso de Juventudes Socialistas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído