Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

En la declaración aparecía que se izarían a media asta las banderas de España, Europa y Navarra lo que no gustó a los podemitas

Podemos y sus amigos de Bildu se niegan a firmar el comunicado de condena a la masacre terrorista en Bruselas

Los podemistas y los proetarras firmaron un texto alternativo en el que se mencionaban genéricamente las banderas

Periodista Digital 22 Mar 2016 - 22:02 CET
Archivado en:

Podemos Navarra, los proetarras de EH Bildu e I-E se han negado a firmar este 22 de marzo de 2016 la declaración de condena por los atentados en Bruselas porque en el texto aparecía la bandera de España.

El documento promovido por las fuerzas democráticas en el parlamento de Navarra no ha contado con el apoyo de Podemos, Bildu e IE porque en el punto 3 del texto se refiere a que «como señal de duelo y luto» se izarían a media asta «las banderas de Europa, España y Navarra de la fachada principal y en los lugares oficiales de la Cámara».

Horas después, podemitas, proetarras y otros ‘amigotes’ firmaban un documento similar en el que, esta vez, figuraba genéricamente que se izarían las banderas, sin especificar cuáles.

Y en un ejercicio de funambulismo digno de psiquiatra, Pablo Iglesias se ha puesto al servicio del Gobierno y dice que Podemos acudirá en calidad de «observador» a la reunión del pacto antiyihadista.

Un acuerdo de las fuerzas democráticas para luchar contra una amenaza para la libertad no sólo en España, sino en todo el mundo, que el partido morado se negó a suscribir.


Retirada de la bandera de Europa del Parlamento

La polémica surgida a raíz de esta declaración hay que buscarla días atrás. El Parlamento de Navarra sacaba adelante una propuesta de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E que ordenaba la retirada de la bandera de la UE de la fachada principal de la institución.

La propuesta expresaba que así fuera «en tanto y cuanto no haya un expreso rechazo por parte de la Unión a la propuesta realizada por el estado turco» en relación con las personas refugiadas.

Por tanto, la petición de que la bandera de la UE volviera a ondear en el Parlamento a media asta ha sido el foco de la polémica. PSOE y PP ya se mostraron en contra de su retirada, que Bildu calificó de «gesto simbólico» que «no tiene más».

CON PAPEL DE FUMAR

El diputado de En Comú, Marcelo Expósito, ha dicho en Twitter que los atentados de hoy en Bruselas son «violencia masiva». El miembro de la Mesa del Congreso no ha querido emplear la palabra terrorismo y, mucho menos, asociarlo al yihadismo.

Más información

Condena y dolor: Las reacciones de los famosos ante los atentados de Bruselas

Verstrynge, el ‘Nostradamus’ del terrorismo yihadista: lo avanzó con los de París y repite con Bruselas

Un brutal atentado terrorista provoca una masacre en el aeropuerto de Bruselas

La policía belga se lanza a la captura de los autores de la carnicería en Bruselas

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by