Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Guardia Civil intuyó "algo muy raro" en la explosión de la casa de Alcanar pero Joaquim Forn ordenó prohibir el paso a los agentes de la Benemérita

Un atentado evitable: 13 de los 30 fallos que oculta la Generalitat de Cataluña

El consejero 'catalán 100%' que discrimina víctimas españolas y catalanas y es 50% ecuatoriano, tardó doce horas en sospechar que las 120 bombonas de Alcanar no eran para 'calentarse'

Periodista Digital 23 Ago 2017 - 08:28 CET
Archivado en:

Más información

Alfonso Ussía sacude la del pulpo a los musulmanes en España y a los progres que los comprenden

Ada Colau trata de cubrirse y dice que los bolardos no habrían evitado la carnicería en las Ramblas

La conclusión es tremenda: «Si se hubiera investigado bien esa primera explosión en la casa de Alcanar se debería haber llegado inmediatamente a la conclusión de estaban preparando un ataque islámico y de que eera inminente».

Eso afirma la AUGC, la asociación que defiende los derechos de la mayor parte de los guardias civiles.

«Eso lo sabían los terroristas y por eso se precipitaron los ataques».

Este 22 de agosto de 2017 el sindicato mayoritario de la Policía Nacional se ha sumado a esa denuncia con un comunicado conjunto cuyo titular reza: «AUGC Y SUP denuncian el aislamiento de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la gestión del atentado de Barcelona».

Consideran que se ha puesto en riesgo la seguridad pública por una cuestión política (Arturo Pérez-Reverte: «Es la guerra santa, idiotas»).

Aseguran que se «impidió» el acceso a la casa de Alcanar a los Tedax de la Guardia Civil tras la primera explosión (El consejero ‘catalán 100%’ que discrimina víctimas españolas y catalanas es 50% ecuatoriano ).

Y señalan que los Mossos desconocían algo que sí conocía la Policía:

«Que el imán de Ripoll fuese discípulo de unos de los principales detenidos en la operación de la Policía Nacional contra el terrorismo yihadista Chacal I en el año 2007».

Tras enterarse expertos de la Guardia Civil de forma extraoficial, que en los restos del edificio de Alcanar habia un numéro descomunal de bombonas de gas butano y propano, y que sus ocupantes eran musulmanes, hubo una solicitud para que se permitiera el acceso a la zona de los TEDAX. Querían analizar los restos de la deflagración.

La respuesta de las autoridades independentistas de Cataluña fue una tajante negativa.  Se opuso personalmente Joaquim Forn, el consejero ‘catalán 100%‘ que discrimina víctimas españolas y catalanas y es 50% ecuatoriano, quien tardó doce horas en sospechar que las 120 bombonas de Alcanar no eran para ‘calentarse‘ ( Alfonso Rojo: «El Día del Gilipollas»).

Los agentes de la Guardia Civil explican que la respuesta que les hicieron llegar los Mossos fue abradacabrante: «Se nos comunicó que no había autorización por parte de ‘los de arriba’, sin entrar en más detalles».

De esa negativa fueron informados, posteriormente, los servicios de información de la Policía Nacional, que tampoco daban crédito a la postura de los Mossos: «Desde el primer momento y desde fuera se veía claro que no se trataba de un accidente doméstico, sino de algo mucho más grave».

La indignación de la Guardia Civil y la Policía Nacional fue a más después de conocer los detalles de la investigación de los Mossos y las hipótesis que se manejaron en las horas previas al atentado de Las Ramblas (Pérez-Reverte, la piel del terrorista y los gilipollas de lo políticamente correcto).

La policía autonómica aseguró en un primer momento que se barajaba la posibilidad de que allí hubiera un laboratorio ilegal de drogas, aunque esa hipótesis se vino abajo en cuanto se descubrió que las bombonas habían sido manipuladas. Más aún cuando esa misma tarde se produjo una segunda explosión por los trabajos de una retroexcabadora sobre los escombros.

Pese a ello, los guardias civiles y los policías nacionales aún tuvieron que escuchar cómo el alcalde de Alcanar, Alfons Monstserrat declaraba ante los medios, después de haber hablado con los Mossos, que la explosión parecía deberse a una «posible cámara de gas».

Esta tesis fue descartada bastantes horas después por el comisario mayor de los Mossos. Cuando ya el terrorista islámico Younes Abouyaaqoub tenía las llaves de la furgoneta con la que asesinó a 13 personas en La Rambla y los 5 facinerosos de Cambrils ultimaban los detalles para montar otra carniceria, fue cuando Josep Llus Trapero desveló que los ocupantes marroquíes de la vivienda estaban preparando explosivos para atentar («¿Qué hace Ada Colau mientras nos ataca el yihadismo? Gastarse 100.000 euros en contra de la islamofobia»).

Dolça Catalunya, entidad cívica catalana ha enumerado los errores, hasta 13, que han cometido las autoridadewss independentistas y sin los cuales el dolor y el número de muertos quizá habría sido mucho menor:. 

Todo el afán de las autoridades nacionalistas, incluidos los mandos de los Mossos, ha sido excluir a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de la investigación del atentado; tratar de presentarse ante el mundo como un estat independent, y fingir una eficacia muy lejos de la realmente demostrada.

La Generalitat ha querido hacer política con 15 muertos i més de 100 ferits. Y con nuestra seguridad no se juega, sr. Puigdemont.

¿En manos de quién está nuestra seguridad, señores Puigdemont, Forn, Soler y Trapero?

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by