Los ingresos de SAS suben un 6,4% en 2015, hasta la cifra récord de 2.824 millones

La compañía especializada en software y analítica de negocio SAS ha cerrado el ejercicio 2015 con unos ingresos récord de 3.160 millones de dólares (2.824 millones de euros a tipos de cambio actual), lo que representa un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.

SAS remarca que el principal impulso que ha permitido a la compañía acumular 40 años consecutivos de incremento de ingresos ha sido la creciente demanda de los clientes en materia de riesgo, fraude y análisis de seguridad de inteligencia.

En especial, la empresa destaca que las ventas de nuevo software aumentaron un 12% en el conjunto de 2015, lo que supone «una prueba de la creciente demanda de SAS Analytics».

«Como empresa líder en analytics, seguimos siendo el proveedor de referencia para las compañías que buscan la más amplia experiencia única y las mejores soluciones ante las crecientes necesidades empresariales», afirmó el consejero delegado de SAS, Jim Goodnight.

Por otro lado, SAS remarca que las ventas aumentaron en dos dígitos porcentuales en casi todas las geografías. Así, añade que, además del impulso que las nuevas funcionalidades han dado a las soluciones de gestión riesgo, fraude y seguridad, todas las regiones continuaron creciendo en las áreas de negocio principal de SAS, incluyendo gestión de datos, analytics y business intelligence.

MERCADO ESPAÑOL.

En el caso de España, los ingresos por la venta de software aumentaron un 23%, apoyado por el incremento en la venta de soluciones de minería de datos y análisis de información desestructurada, soluciones de lucha contra el blanqueo de capitales y gestión del riesgo.

«Este crecimiento consolida el aumento en la nueva venta de soluciones analíticas y Big Data de SAS España, cifra que se ha triplicado en los últimos tres años», remarca la empresa.

Por industria, los servicios financieros, el sector seguros y el sector público representan el mayor porcentaje de ingresos de SAS a nivel global, mientras que las industrias que presentaron el mayor crecimiento fueron banca, fabricación de productos, sector minorista y servicios.

De cara 2016, SAS tiene previsto, además del crecimiento de software, ampliar sus operaciones, para lo que incrementará su departamento de ventas y creará nuevos centros de apoyo a clientes en Dublín y en la región de Asia-Pacífico. En Estados Unidos, abrirá una nueva oficina en Detroit para apoyar el crecimiento en la fabricación de automóviles e iniciará la construcción de una nueva torre de oficinas en su sede central en Cary, Carolina del Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído