Apple pretende que el iPhone 6 Plus suponga el 60% de los envíos de los modelos de iPhone 6 en los próximos meses, según han señalado fuentes de Foxconn y Pegratron, principales responsables de la fabricación del terminal de la compañía de Cupertino.
La buena acogida del terminal más grande (5,5 pulgadas, frente a las 4,7 del modelo normal), que fue el primero en agotarse durante el periodo de pre-compra, parece haber hecho tomar a Apple esta decisión.
La información, de la que se hace eco Digitimes, parte de varias fuentes de Foxconn y Pegraton, responsables de la producción del iPhone 6 Plus y iPhone 6, respectivamente.
Al parecer, Foxconn ha recibido más envíos por parte de Apple para que fabrique el teléfono, por lo que se nota cierto interés en la compañía de la manzana en dar prioridad al modelo Plus.
Sin embargo, estos buenos números de la compañía de Cupertino pueden perjudicar a otro producto de la firma, según ha revelado estas misma fuente, que dicen lo siguiente:
«Las ventas más altas de lo esperado del iPhone 6 Plus podrían perjudicar las ventas del iPad mini, que tiene un tamaño de pantalla de 7,9 pulgadas, que está bastante cerca de las 5,5 del iPhone 6 Plus».
Tendremos que esperar hasta el 20 de octubre cuando Apple presentará los resultados financieros del cuarto trimeste para saber los números oficiales de la venta de iPhones.
