Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Comisión Federal de Comunicaciones piden nuevas normas que obliguen a los operadores de red a adoptar métodos más seguros

Estados Unidos quiere implementar nuevas normas para combatir el hackeo de la tarjeta SIM

Estas normas también exigirían a los operadores notificar inmediatamente a los usuarios cada vez que se realice solicite o se realice un cambio en una tarjeta SIM

Periodista Digital 01 Oct 2021 - 18:47 CET
Archivado en:

Más información

García Egea silencia las acusaciones de Iglesias: «Nosotros no necesitamos ni robar tarjetas SIM ni poner periódicos»

La Policía Nacional alerta a la ciudadanía: el ciberfraude de moda es clonarte la tarjeta SIM del teléfono

Estados Unidos quiere acabar con el peligro del hackeo de la tarjeta SIM.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha propuesto nuevas normas que eviten dos de los fraudes que más afectan a los usuarios, los conocidos como de duplicado de SIM y de transferencia.

El duplicado de SIM, conocido como SIM Swapping, y el fraude de transferencia (a otro operador) son dos técnicas que permiten a los ciberdelincuentes secuestrar el número de teléfono de un usuario. Su importancia radica en que el teléfono suele ser uno de los factores de verificación de la identidad en servicios digitales, como pagos bancarios o acceso a redes sociales.

Para evitar este tipo de fraudes, la FCC ha propuesto nuevas normas que obliguen a los operadores de red a adoptar métodos más seguros para validar la identidad de un usuario antes de redirigir el número de teléfono a un nuevo dispositivo o portador, como recoge la Comisión en un comunicado.

Estas normas también exigirían a los operadores notificar inmediatamente a los usuarios cada vez que se realice solicite o se realice un cambio en una tarjeta SIM.

La FCC también reconoce las brechas de seguridad que exponen los datos móviles de los usuarios como un riesgo ante este tipo de ataques.

Más en Internet

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by