Gurú oposiciones, el método definitivo para preparar oposiciones online

Formación online
Formación online

La delicada situación económica derivada de la actual crisis sanitaria ha impulsado a miles de personas a indagar nuevas alternativas para obtener una estabilidad laboral y económica. En este contexto, la opción de opositar a un empleo público se ha convertido en una de las posibilidades más aclamadas para hacer frente al desempleo y la inestabilidad laboral. Es por ello que este mes de septiembre, con motivo del inicio del nuevo curso, miles de opositores se han sumergido en la aventura de preparar oposiciones online para lograr un trabajo seguro, estable y para toda la vida.

El sector de la formación especializada en oposiciones es muy amplio y competitivo. Encontramos desde las tradicionales academias presenciales hasta métodos de preparación online muy prácticos, ya que favorecen la flexibilidad horaria, la conciliación laboral y familiar, así como el distanciamiento social, una gran ventaja dadas las circunstancias.

Nos centramos ahora en una de las academias más destacadas en el mercado, en lo que a preparación de oposiciones se refiere. Se trata de una novedosa academia de oposiciones online que ha aterrizado en el sector con mucha fuerza y personalidad. Marcada por un cuidado diseño y la calidad de todos sus productos, Gurú Oposiciones ha llegado para quedarse y para hacer la vida de los opositores más fácil y, por qué no, entretenida.

Si de algo no cabe duda, es que los creadores de la academia Gurú Oposiciones han sabido diferenciarse muy bien de su competencia y aportar algo diferente y original. En primer lugar, porque han sabido ponerse en la piel de los opositores, han creado un método de aprendizaje que se ajusta a las necesidades y ritmos específicos de cada estudiante, y ha diseñado un conjunto de recursos que están haciendo la vida de sus alumnos mucho más sencilla y llevadera. Como la creación de una agenda especializada para opositores, un exclusivo curso de mindfulness, el primero en la historia enfocado a este tipo de estudiantes, y numerosos materiales audiovisuales, gratuitos, para hacer la rutina de la oposición más amena y divertida.

A continuación, los fundadores de Gurú Oposiciones nos cuentan los entresijos de esta innovadora academia para preparar oposiciones online.

¿Qué hace especial y diferente a Gurú Oposiciones?

La academia Gurú Oposiciones destaca por desarrollar un método de preparación de oposiciones divertido, eficaz y entretenido. A diferencia del resto de academias tradicionales, ofrece una imagen alegre y divertida que dista de las tradicionales academias de oposiciones. Porque el hecho de preparar una oposición no tiene por qué ser sinónimo de aburrido o sobrio.

Por otro lado, somos pioneros en muchos otros aspectos: hemos creado una agenda especializada para cubrir las necesidades, básicas y no tan básicas, de los opositores; les hemos proporcionado un curso de mindfulness enfocado a desarrollar sus habilidades; hemos desarrollado un método de estudio que se adapta a las necesidades de cada opositor para abordar el temario con éxito – el Método LER -; y creamos infinidad de recursos y materiales audiovisual y gratuitos, en todas nuestras plataformas y RRSS.

¿En qué se diferencia del resto de academias tradicionales?

Gurú Oposiciones no solo dista de las tradicionales academias de oposiciones por el hecho de ser una formación a distancia, si no que ha roto los esquemas en la actual forma de preparar oposiciones online. Gurú te acompaña a lo largo de todo el día y te da infinidad de herramientas para superar con éxito el proceso selectivo de tu oposición.

Además, nuestra academia aúna lo mejor de las herramientas de e-learning y formación online, junto con la mejor parte de la preparación tradicional. Desde Gurú Oposiciones enviamos el temario impreso a nuestros alumnos, así como el material de estudio. El pack que enviamos con la matrícula es el más completo que existe en el mercado, ya que hemos pensado hasta en el más mínimo detalle para cubrir todas las necesidades que pueda tener el opositor.

De esta manera, el alumno puede disponer de un temario en papel, que puede subrayar, trabajar, hacer anotaciones, etc. Pero, además, el temario tiene muchos saltos a la plataforma y a vídeos, por lo que está enriquecido con elementos novedosos y adaptados a las últimas tecnologías.

¿Cómo habéis conseguido que una academia tan novedosa triunfe en tan poco tiempo?

Creemos que la clave del éxito de Gurú Oposiciones se debe al hecho de ser una academia a distancia hecha por y para opositores. Solo cuando estás en la piel de un opositor puedes saber con certeza cuáles son sus mayores preocupaciones, necesidades y debilidades. Y esto, junto con la originalidad, el diseño y la innovación ha hecho que Gurú triunfe desde el minuto uno.

Por otro lado, el diseño. Nunca antes una academia de oposiciones había apostado tanto por un diseño tan original y creativo como el de Gurú Oposiciones. Gurú irradia ilusión, diversión y cariño. Porque un opositor pasa mucho tiempo encerrado en cuatro paredes, y creemos que el hecho de tener un entorno más alegre y colorido puede, sin duda, incentivar su motivación, ilusión y ganas de luchar y hacerse con una de las plazas.

Antes nos hablabais de la creación de un método de estudio, ¿de qué se trata?

Hemos creado una metodología de estudio a distancia propia, el Método LER (lectura, estudio y repaso). Este sistema de estudio ayuda al opositor a saber abordar el temario en función de su situación personal, tiempo y disposición, distribuyendo el temario de la oposición en distintas unidades y fases de estudio. Para cada una de las fases del método hemos desarrollado una serie de actividades adaptadas a los contenidos y objetivos de la fase.

Se trata de una ayuda y un acompañamiento en el camino del opositor entre los contenidos y el examen. Analizamos los exámenes, analizamos los contenidos, analizamos los estilos de aprendizaje y diseñamos un itinerario de estudio por objetivos de aprendizaje. El resultado es un proyecto supervitaminado y personalizado para que, sin que el estudiante se de cuenta, cada vez se convierta en mejor opositor y pueda lograr su objetivo.

¿Y qué nos decís de la tan famosa agenda de opositores?

Otro de nuestros sueños era el de confeccionar una agenda especial y única, que garantice la satisfacción de las necesidades de un opositor actual. Y para ello, también hemos considerado varias cuestiones con las que se enfrentan a diario los opositores. La agenda es a semana vista, e incluye controles de estudio (teniendo en cuenta el Método LER), hojas de salud, listado de objetivos y metas, apartados para la implantación de propósitos, etc.

Tenemos que añadir que la primera edición de la agenda ha gustado muchísimo y estamos a punto de lanzar la nueva agenda, en la cual hemos implementado algunas ideas y opiniones que nos ha ido proporcionando nuestra comunidad de opositores. Estamos deseando enseñárosla muy pronto.

Hemos visto que vuestra popularidad en RRSS ha crecido como la espuma, ¿a qué se debe?

Cuando una idea o producto es buena, tienes experiencia en el sector y cuentas con un gran equipo, el éxito viene solo. Y eso es lo que nos está ocurriendo. Creemos en nuestro proyecto, trabajamos en él con ilusión y eso se ha contagiado, sin lugar a dudas, a nuestra comunidad de seguidores.

Además, ofrecemos contenido con una excelente calidad, diseño y lo más importante, útil para los opositores. Como los vídeos de la Constitución Española en nuestro Instagram TV y canal de YouTube, frases motivadoras para incentivar el estudio, divertidas historias de Instagram donde ponemos en práctica la gamificación, etc. En definitiva, hemos detectado el potencial de las RRSS y lo estamos exprimiendo al máximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído