¡Esta app te ayudará a controlar tus migrañas!

¡Esta app te ayudará a controlar tus migrañas!
Migraña YT

El funcionamiento de la app es muy sencillo: una vez que la descargamos solamente tenemos que crearnos una cuenta con nuestro nombre y mail, y ya podemos comenzar a registrar nuestras migrañas. De entrada solamente solicita nombre y dirección de correo electrónico, pero más tarde te pregunta si quieres compartir tus datos de forma anónima (Migraine Buddy lleva a cabo un estudio a nivel mundial sobre la migraña y su impacto), y puedes completar tu perfil con más datos personales.

Lo mejor de esta app es que te permite apuntar todo lo relacionado con la migraña, incluso cosas en las que yo ni siquiera había pensado en un primer momento que podrían influir en la misma: desde la hora a la que empieza y la hora en la que acaba, hasta el grado de dolor, pasando también por los posibles detonantes (estrés, clima, alcohol…), cómo ha sido el aura que la precede o en qué zona de la cabeza dolía cuando ha comenzado el ataque, según vt.

También nos permite apuntar qué medicación hemos tomado, si hemos realizado otro tipo de actividades para aliviar el dolor (el descanso en sala oscura, por ejemplo) y si realmente ha funcionado.

Además de poder tomar nota de todos estos datos y más, la app nos muestra una predicción de la presión en las próximas 48 horas, ya que los cambios de presión suelen estar relacionados con los ataques de migraña en muchos casos. Así mismo, podemos configurar alarmas que nos avisen en nuestro reloj de un cambio de presión próximo, para que estemos preparados.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído