Alimentos saciantes, nutritivos y que no engordan ¡Vida saludable!

Alimentos saciantes, nutritivos y que no engordan ¡Vida saludable!
Dieta YT

Los alimentos naturales ricos en fibra como la fruta o cereales nos ayudan a perder peso. Esto es así porque nos mantienen saciados durante más tiempo y además contienen proteínas, vitaminas y ácidos grasos esenciales que nos aportan gran cantidad de nutrientes, según recoge hg y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

A continuación, cinco alimentos saciantes, nutritivos y que no engordan:

1. Avena.
¿Llegas sin hambre al almuerzo de media mañana o a la comida?, ¿o pasas hambre y terminas picando aquello que no debes? Si tu desayuno no te da la energía suficiente para afrontar la mañana, quizá deberías cambiarlo.

Te proponemos incorporar la avena en tu desayuno. Se trata del cereal con más propiedades y beneficios para la salud. Esta posee una gran cantidad de fibra y es baja en calorías. Esto hará que nos sintamos saciados durante más tiempo.

Además, los hidratos de carbono complejos, las grasas insaturadas, proteínas y minerales nos darán la energía necesaria para afrontar la mañana con fuerza.

¿Cómo tomarla?

Puedes incluir avena a tus batidos o smothies de frutas, aunque la forma más habitual de consumir este cereal en el desayuno es preparando porridge o gachas de avena. Una especie de papilla a base de avena cocida en agua o leche al que se añaden trozos de frutas y semillas. ¿Aún no lo has probado?

2. Aguacate, el alimento de moda
Es verdad que el aguacate tiene un alto contenido en grasas. Sin embargo, se trata de grasas saludables (no de las que engordan). Es decir, hay dos tipos de grasas: saturadas e insaturadas (saludables). Estas últimas no sólo no engordan, sino que son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente

De esta forma, el aguacate no sólo no nos hará subir de peso, sino que nos ayudará a reducir el colesterol malo, nos mantendrá saciados durante más tiempo y nos dará las proteínas y ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Sin duda, un gran aliado en cualquier dieta de adelgazamiento o mantenimiento.

3. Huevos
Los huevos son muy recomendables en dietas adelgazantes. Son alimentos altamente saciantes y proteicos. El huevo no engorda si no añadimos grasa innecesaria durante el cocinado. Lo ideal es consumirlos en tortilla, revueltos, cocidos o escalfados.

4. Pan integral
Uno de los mitos falsos más grandes en relación a la alimentación es aquel que afirma que el pan engorda. Esto es completamente falso siempre que controlemos la cantidad diaria que consumimos (100-150 gr) y no le añadamos azúcares en forma de mantequilla o mermelada.

Lo mejor es optar por pan integral, mucho más saciante, saludable y nutritivo que el blanco. Podemos acompañarlo de jamón cocido, pavo o queso bajo en calorías para añadirle proteínas y configurar una merienda o aperitivo de lo más saludable.

5. Fruta
La fruta rica en fibra es altamente saciante, baja en calorías y rica en vitaminas. Los frutos rojos, por ejemplo, pese a su pequeño tamaño contienen 4,5 gramos de fibra por media taza.

Por su parte, las uvas, naranjas, peras o manzanas también presentan grandes cantidades de fibra y vitaminas. Son perfectas para picar entre horas e introducir en el aperitivo o merienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído