Salud

¿Sabes que un sensor en la piel ayudará a diagnosticar trastornos del habla después de un ACV?

¿Sabes que un sensor en la piel ayudará a diagnosticar trastornos del habla después de un ACV?
Sensor en la piel YT

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Northwestern, EEUU, en conjunto con uno de los hospitales de Chicago, comenzó a probar un sensor cutáneo para monitorizar el habla en pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular. Como se informa en el sitio web oficial de la universidad, dicho sensor es completamente portátil, se adjunta a la garganta y permite distinguir las vibraciones de las cuerdas vocales.

La afasia es el trastorno adquirido (o pérdida total) del habla, que aparece como resultado del daño en las partes del cerebro que participan en los procesos de producción y comprensión. La afasia a menudo se produce como consecuencia de un accidente cerebrovascular: trastorno circulatorio agudo en áreas del cerebro puede conducir a la pérdida de funciones de habla.

La recuperación completa de las funciones del habla en caso de que se observen los síntomas de la afasia durante más de dos meses es poco probable. Sin embargo, los procedimientos especiales pueden ayudar a restaurarlos parcialmente. La rehabilitación también requiere un control constante: la mayoría de las veces se lleva a cabo con la ayuda de grabaciones de audio. La precisión y eficiencia del uso de esta grabación se puede reducir debido al ruido externo, además, también requiere la presencia de un especialista y que se lleve a cabo en laboratorio.

Fuente original: N+1/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído